¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Manchester City defendió su título de la Premier

manchester city

Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por segundo año consecutivo tras triunfar ante el Brighton & Hove Albion 4-1 en la última jornada. El cuadro ciudadano remontó el marcador para quedarse con el título de liga y conseguir el bicampeonato.

Las gaviotas dieron el primer golpe del partido con el gol de Glenn Murray tras un córner al minuto 27. Rápidamente, los pupilos de Guardiola reaccionaron y Sergio “Kun” Agüero igualó el marcador después de una asistencia magistral de David Silva con el taco. Al 38’ Aymeric Laporte marcó el tanto de la ventaja para el combinado de Manchester, el francés con un cabezazo en un tiro de esquina puso el 2-1 del certamen.

En la segunda mitad, Riyad Marhez, aumentó el marcador en el minuto 64 para encaminar más al Manchester City hacia el título del campeonato, el argelino definió de gran manera con su pierna derecha tras un recorte al borde del área y dejó sin opciones al guardameta rival. Al 74’ el alemán, Ilkay Gundogan, sentenció el certamen con su gol desde un tiro libre, donde clavó el esférico en el ángulo izquierdo de la portería del conjunto de  Chris Hughton.

Asimismo, el cuadro dirigido por Pep Guardiola consiguió su segunda liga consecutiva con un total de 98 puntos y el técnico español alcanzó su título 26 en toda su carrera como entrenador. Ahora, buscarán consagrarse también con la copa de la FACup  el próximo sábado 18 de mayo ante el Watford.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Premier League.

Emil Fadlallah

Deja un comentario