¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Manchester City le dio vuelta y ganó en Alemania (+Video)

Manchester City

Pep Guardiola y el Manchester City pudieron sobreponerse a la adversidad de tener un jugador menos y aún así sacar el triunfo en condición de visitante por un marcador de 2-3 ante el Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Los ciudadanos con su estilo de juego de posesión del balón comenzaron a dominar el partido y a crear oportunidades al arco alemán y obtuvieron su recompensa a los 18 minutos, luego de que David Silva asistiera a Sergio Agüero para el 0-1 a favor del cuadro inglés y todo se encaminaba a una victoria tranquila del equipo de la Premier League.

No obstante, el Schalke comenzó a adelantar líneas y a aprovechar los errores del City. Eso le vino bien ya que a los 38 minutos y a los 45´ el árbitro principal pitó dos penales que transformó en gol Nabil Bentabel para poner arriba al Schalke 2-1 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, las cosas empeoraron para el City tras la expulsión de Nicolás Otamendi a los 68 minutos, pero eso no los detuvo y es que a los 85´ Leroy Sané aplico la “Ley del Ex” y con un gol de tiro libre empató el partido 2-2. A los 90´, con un descuido garrafal de la defensa del Schalke, Raheem Sterling envió la pelota al fondo de las redes para poner el 2-3 definitivo.

El encuentro, fue un triunfo importante para los de Guardiola que encamina la eliminatoria para el partido de vuelta el 12 de marzo y que está para cualquiera de los dos, tras un marcador parejo, pero con la ventaja del City por los goles de visitante.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah