Manchester City quiere atar a Pep Guardiola con un contrato millonario

Guardiola
14 julio 2020

Los últimos días han sido de júbilo en el seno del Manchester City luego del fallo del TAS, que revirtió la sanción de la UEFA y ahora podrás disputar la Champions League en las siguientes dos temporadas. Y los citizens quieren celebrar la noticia con una ampliación de contrato para Pep Guardiola.

 

Con la sanción anulada empieza formalmente la planificación del Manchester City para la siguiente temporada.

 

Ya no tendrá la incertidumbre de que alguna de sus figuras pidiera la salida por no competir en Europa.

 

Guardiola, entrenador del City, finalizará su contrato el 30 de junio de 2021 y la directiva quiere amarrar a su estratega con una importante mejora salarial.

 

Según Mirror, ya empezaron las conversaciones con el DT de Santpedor, quien cobra 20 millones de libras por campaña.

 

Jugadores como David Alaba, Ferran Torres y Kalidou Koulibaly pudieran desembarcar en la ciudad de Manchester para reforzar el plantel.

 

Guardiola exige el perdón de otros clubes

 

Con la decisión del TAS a su favor, Guardiola sacó pecho en la rueda de prensa de este martes. Fue claro su mensaje, todos los clubes que acusaron al City deberían pedirles perdón, y agregó que jamás los amparó la presunción de inocencia.

 

“Tres jueces independientes nos dieron la razón. Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham o el United pero tienen que saber que hemos procedido correctamente”, recalcó Guardiola en su intervención.

 

El City, quien se vio superado en la tabla de la Premier por el Liverpool, todavía tiene como objetivo primordial levantar su primera Champions League. Deberá sacar del camino al Real Madrid y luego se podría topar con el Lyon o la Juventus, en cuartos de final.

 

“Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego. Algunas veces hemos felicitado a nuestros rivales pese a sufrir derrotas injustas, ahora es su turno. Hemos invertido mucho dinero, como muchos otros clubes”, cerró Pep.

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: Diario As