Manny Acosta: “Los errores son cosas que no podemos controlar” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Manny Acosta: “Los errores son cosas que no podemos controlar”

Acosta
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El panameño Manny Acosta atraviesa serios inconvenientes a la hora de cerrar compromisos en la temporada 2019-2020 y, en gran medida, su falta de solidez a la hora de lanzar ha incidido negativamente en el rendimiento de Navegantes del Magallanes (8-13), colista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El taponero, de 38 años y quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas, ha desperdiciado cuatro oportunidades de salvar en la campaña y dos en el último par de duelos, tras permitir sendos jonrones.

El jueves, con la Nave Turca en ventaja de 4 a 3, Acosta admitió un cuadrangular solitario en el noveno inning del dominicano Isaías Tejeda que niveló las acciones (4 a 4) en el reciente Clásico entre Leones del Caracas y Magallanes. La tropa filibustera acabó imponiéndose 5 a 4 en extrainning.

Otro golpe para Acosta

El viernes, con la escuadra eléctrica al frente (6 a 5), aceptó un bambinazo remolcador de dos rayitas en el noveno episodio del quisqueyano Welington Dotel, quien sentenció el lauro 7 a 6 de Cardenales de Lara sobre la agrupación carabobeña.

Sabe que no atraviesa por su mejor momento y cree que en esos topes tomó decisiones erróneas, algo que desea evitar en el futuro inmediato para seguir con la novena de la LVBP.

“Los errores son cosas que no podemos controlar”, explicó Acosta, quien toleró las conexiones de largometraje en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde el público hizo sentir su enojo con sus fuertes abucheos. “En algunas oportunidades, existen situaciones en las que no podemos impedir lo que va a suceder y deseo que eso cambie”.

Necesidad imperiosa

Para Acosta, un cerrojo derecho que actuó por espacio de seis contiendas en Las Mayores donde dejó una marca de 13-13 con nueve salvados en 78 presentaciones como relevista, hallar su mejor versión en la cita resulta imperioso, sobre todo, porque de no lograrlo podría quedarse sin empleo. Aspira a encontrar la fórmula del éxito a la brevedad.

“Espero que las cosas cambien pronto, para que todos nos podamos sentir mucho mejor. Estoy aquí para darlo todo y soy Manny Acosta, alguien que piensa que para adelante es para allá”.

Acosta ostenta un balance de 2-2 con tres salvamentos y una alta efectividad de 5.56 en 11 presentaciones en la zafra. En 11.1 capítulos, toleró siete carreras limpias y 10 imparables, algo que lo ha convertido en uno de los elementos más bateados en las postrimerías de los choques.

Pese a la mala situación, el canalero no pierde la confianza en su potencial como pítcher y por eso le pidió a la fanaticada bucanera conservar la calma. A su juicio, pronto todos los seguidores del cuadro magallanero serán testigos de su mejor versión.

“A los fanáticos les pido que, de verdad, no se desesperen porque las cosas buenas o malas pasan por un propósito. Uno tiene que comprometerse con uno mismo y con los fans, para  tratar de alcanzar mejores resultados. De verdad, las cosas no han salido bien, pero voy a hacer que todo mejore”.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto : Joseph Ñambre | @JosephSports27

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top