Manos a la cabeza: Richard Páez y Mineros volvieron a caer en casa

Páez y Mineros sufren en el arranque
11 febrero 2020

Mirada incrédula al cielo antes de persignarse fue el gesto que se le ocurrió hacer a Richard Páez luego de ver cómo Mynor Escoe mandaba un remate al palo, a falta de segundos para terminar el partido. Esa es la señal del difícil momento que atraviesa el Mineros de Guayana, que volvió a perder en la temporada.

Para ser precisos, 94′:44″ fue el tiempo exacto en el que el delantero costarricense pegó su mordido remate en el paral derecho del arco norte del CTE Cachamay. 13″ más tarde fue Ángel Hernández quien sacó sus alas para salvar el arco del Carabobo FC, también ante un cabezazo de Escoe.

Luego fue capaz de tener la misma relación a un segundo remate del dorsal 21 fe los guayaneses. Tres jugadas claras de gol en tan solo 15 segundos y los negriazules no pudieron marcar.

El doctor Páez solo tuvo tino en levantar sus manos, llevarse las a la cabeza y caminar al banco. Con esa acción se decretaba el final del partido, el último de una Jornada 2 escasa de goles.

De los 11 goles que se marcaron, Winston Azuaje fue el autor del único que se facturó en Puerto Ordaz para que el Carabobo FC fuese el gran ganador de la fecha junto al Caracas FC, que derrotó a La Guaira.

Tras la dura eliminación en Copa Libertadores, el elenco carabobeño ha sabido levantar la cara en el torneo local para sumar cuatro puntos en dos jornadas.

Momento delicado para Mineros y Richard Páez

Por tercer partido corrido el negriazul salió con las tablas en la cabeza. Cayeron 1-0 en Acarigua; frente al Portuguesa, y luego sucumbieron 2-3 en su debut internacional contra el Sportivo Luqueño de Paraguay.

La derrota ante el granate supone un alerta, a temprano inicio de año futbolístico, para los de Richard Páez. No han podido marcar en Liga FUTVE y perder puntos en las jornadas iniciales los podría dejar lejos de los puestos de honor.

A su favor tendrán que el tiempo les juega a su favor. No existe la presión de los resultados inmediatos porque el torneo no está dividido en dos, aunque de seguir por este espinoso camino el primer semestre puede ser un tormento.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Ricardo Rondón.