¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marcelo Gallardo puso su huella en la historia de River Plate

marcelo gallardo

Marcelo Gallardo escribió su nombre en la historia del Club Atlético River Plate al ganas su segunda Libertadores en los últimos tres años y contra su mayor rival: Boca Juniors.

El Muñeco dominó con sus estrategias los últimos cuatros encuentros contra los xeneize y le ganó dos títulos este año.

El estratega argentino ha cambiado la imagen del club desde su llegada en el 2014 consiguiendo nueve títulos en doce finales disputadas. El “Muñeco” Gallardo ha puesto su firma en los momentos más grandes del club millonario.

La influencia de Gallardo ha dejado en el equipo millonario una idea de juego a pesar de no tener tantas figuras de renombre como otros clubes, ha logrado crear un colectivo que ha obtenido diversos títulos en los últimos años.

También sin quitarle importancia ha sido el que le ha dado impulso a diferentes jugadores, explotando todo su potencial como Gonzalo “Pity” Martínez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero o el mismo Franco Armani, de la actual plantilla y futbolistas que pasaron por sus manos como Kranevitter, Funes Mori y Lucas Alario.

Con todo lo obtenido y el legado dejado para el club que preside D’Onofrio, Gallardo, está y estará en la historia del fútbol junto a la del River Plate. Por otro lado, falta que disputen el Mundial de Clubes y con eso la posibilidad de ganar un último galardón en el año.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: River Plate.

Emil Fadlallah