Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Prospecto venezolano Rafael Marchán impresionó a Joe Girardi

Marchán
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de no estar invitado al campo de entrenamiento ni pertenecer al roster de 40 de los Filis de Filadelfia, el prospecto venezolano Rafael Marchán impresionó a todos luego de disputar dos compromisos en la Liga de la Toronja. En especial, al mánager del conjunto Joe Girardi.

Marchán recibió el llamado desde los campos de Ligas Menores por la ausencia de tres receptores para disputar los compromisos de Spring Training. Algo que aprovechó el joven y demostrósu talento delante de muchos ojos del conjunto de Grandes Ligas.

“Es el maestro del bloqueo”, dijo Girardi en una entrevista otorgada a los periodistas presentes tras la victoria de su equipo 8 a 7 ante los Orioles de Baltimore el pasado lunes. “El maestro. Ésa fue quizás la mejor exhibición de bloqueo que yo jamás haya visto en un juego”.

Marchán retiró un hombre en intento de robo

El nativo de San Cristobal en el estado Táchira, retiró sin problemas el pasado domingo a un corredor en segunda en intento de robo en un juego de exhibición ante los Piratas de Pittsburgh. Un día después, se mostró de la mejor forma bloqueando pelotas contra la tierra y realizó un fuerte disparó a la tercera almohadilla.

“La lanzó muy duro”, destacó el piloto a Armario Libre. “No teníamos pensado que nos quedaríamos cortos de catchers. Estoy seguro de que van a verlo mucho en los próximos días”.

13er prospecto de la organización

De acuerdo con MLB Pipeline, Marchán, de 21 años de edad, se ubicó en la posición número 13 de los mejores prospectos de la organización. Marchán se convirtió en profesional el pasado 02 de julio de 2015 por un bono de 200 mil dólares.

Durante su trayectoria por Ligas Menores, entre las categorías de novato y Clase A Avanzada, el criollo ha disputado un total de 210 compromisos. Posee 218 imparables en 765 oportunidades con el madero, entre ellos 40 dobles y tres triples. Además, ha remolcado 79 carreras y ha anotado otras 88, para un promedio al bate vitalicio de .285.

A la defensiva, el careta venezolano en su corta carrera en Ligas Menores, ha retirado a 83 de 147 corredores que le han corrido las bases y posee únicamente 20 errores en 1374.0 entradas detrás del plato, repartidas en 170 compromisos.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Filis de Filadelfia

Cesar Sequera