Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marco Davalillo, un hombre con experiencia en la LVBP

Davalillo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cuando se observa a los ocho pilotos encargados de dirigir a los respectivos equipos pertenecientes a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sale a relucir el nombre de Marco Davalillo, resalta como el de más experiencia en la pelota venezolana.

A pesar de su amplia trayectoria en la liga, el mánager de las Águilas del Zulia, no cree que podría influir en los resultados de cualquier compromiso. Davalillo, posee en su repertorio dos premios al Mánager del Año en las zafras 2007-2008 y 2011-2012 cuando manejaba a los conjuntos de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, respectivamente.

“Yo puedo tener muchos años dirigiendo, pero los peloteros son quienes tienen que ejecutar en el terreno. No menosprecio a ningún equipo ni a ningún manager, por algo están ahí. Por su experiencia como jugadores, las gerencias confiaron en ellos y son 27 outs para ambos equipos”, opinó el piloto rapaz.

Además, Davalillo cuenta con experiencia como dirigente en la Liga Mexicana de Béisbol y se ha desempeñado como coach en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estos son 27 outs, para ellos (resto de los equipos) y para nosotros”, continuó el piloto venezolano. “Hay que jugar la pelota duro. Felicito a ese grupo de managers nuevos, que de alguna u otra manera tienen su experiencia en el béisbol y están asumiendo su primer año en el béisbol profesional como managers”.

Levantar el trofeo, es un sueño para Davalillo

Para los peloteros, los técnicos y gerentes de equipo, la principal meta siempre en quedar campeón en cualquier momento, para Davalillo es un sueño que desea cumplir esta temporada, para darle una alegría a los fanáticos zulianos, así como lo hizo su padre, Pompeyo Davalillo, en diferentes oportunidades.

“Eso para mí es un sueño” señaló el piloto de 52 años de edad, cuando se le preguntó acerca de que podría convertirse en la primera dupla padre e hijo en levantar el trofeo como monarca de la LVBP, cumpliendo la función de mánager.

“Desde ya siento su presencia, pero claro que sería un plus llegar al clubhouse del Estadio Luis Aparicio, entrar al dugout del Zulia, entrar a la oficina donde él estuvo, salir al terreno, caminar por donde él caminaba. Creo que si otra persona estuviera en mi lugar también se le erizarían los vellos. La vida es así, hay que continuar, sé que siempre está cercano a mí y más todavía”, delató.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top