Marcus Smart se une a la lista NBA de positivos por Covid-19

Marcus Smart padece de Covid-19
20 marzo 2020

Marcus Smart es el último NBA del que se tiene conocimiento que contrajo el virus Covid-19. Este jueves, los Boston Celtics anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo por dicho virus. Minutos después, Smart publicó dos tweets en los cuales confirmó que él era el “Celtic” contagiado.

Sin síntomas

El combo guard de los Celtics señaló que se sometió al test cinco días atrás y que recién en la tarde del jueves recibió los resultados. Afortunadamente, Smart comenzó su cuarentena desde el momento en el que fue examinado.

Marcus dice sentirse bien y no presentar ningún tipo de síntomas, al igual que el resto de jugadores que han resultado positivos por el virus. Más allá de ello, él está consciente de la importancia de seguir las medidas preventivas para lograr sobreponerse a esta situación.

“El Covid-19 debe tomarse con la mayor de la seriedades. Debemos tener más tests tan pronto como se pueda”.

Mensaje de Marcus Smart

Positivos desconocidos

Son de conocimiento público los casos de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Christian Wood, Kevin Durant y Marcus Smart, en orden cronológico. No obstante, otros jugadores/staff de equipos de la NBA han resultado positivo, pero sus nombres no han salido a la luz.

Además de Durant, otros tres miembros de los Brooklyn Nets también están contagiados. Y a la vez que se supo lo de Smart, también se supo que dos jugadores de los Lakers tienen Covid-19. Acerca de los angelinos, lo que sí se sabe es que Quinn Cook y JaVale McGee están sanos; sus tests resultaron negativos.

Por su parte, un miembro de los Denver Nuggets y tres miembros de los Philadelphia 76ers están en cuarentena a raíz de la causa mencionada.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Brian Babineau / NBAE via Getty Images