¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Margarita pasó la escoba y agravó la situación de Zulia

Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita derrotaron 6 a 2 a las Águilas del Zulia en Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en lo que fue el segundo de la doble tanda.

Logan Darnell dictó sentencia a un equipo rapaz que jugó sin alma durante todo el segundo encuentro. Al parecer, la primera derrota fue un golpe anímico que no tomó bien el conjunto naranja y fue dominado a placer por el norteamericano que en seis entradas solo había permitido dos sencillos.

Darnell sumó su tercera victoria de la campaña y ahora exhibe récord de 3-0 en cuatro juegos iniciados. Su línea final fue siete tramos completos, seis hits, dos carreras limpias, tres ponches, sin boletos.

Por las Águilas, Luis Escobar en su última apertura no estuvo fino y recibió castigo en tres episodios de cinco carreras y tres pasaportes, cargó con su segundo revés.

Isleños alzados

Con doblete impulsor del grandeliga José Osuna, Margarita picó adelante en el primer inning. En el segundo capítulo con triple y anotada de Carlos García fabricaron dos más para ampliar la ventaja. Los Bravos hicieron un par más en la cuarta entrada y una en el sexto para colocar en su momento 6-0 la pizarra.

Destacaron por Bravos José Osuna y “El Matatán” Eliézer Alfonzo quienes fueron los únicos que duplicaron, Osuna empujó una y Alfonzo anotó dos.

Las Águilas intentaron reaccionar en el séptimo tramo con cuatro indiscutibles seguidos y dos carreras fletadas por Jairo Pérez y Humberto Arteaga, pero una doble matanza con rodado de Álex Romero liquidó el ataque rapaz.

Ambos juegos colocan a Margarita en una posición favorable, al dejar récord de 25-24 y empatar la tercera plaza con los Leones del Caracas.

Por el lado de las Águilas la situación está más complicada, con las derrotas de hoy llegaron a 27 reveses y, por si fuera poco, en sus últimos 26 juegos tienen registro de 8-18.

Bravos viajará a la isla para enfrentar el miércoles a Caribes de Anzoátegui y las Águilas vuelven a la acción el jueves con una doble tanda en el Universitario ante los Leones del Caracas.

 

Escrito por: Luis Espinoza | @Luisespinoza_

 

Foto: Cortesía Fernando Chirino

Rayner Rico