¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marinos de Anzoátegui sufrió para ganar su primer partido en la Copa LPB

Marinos de Anzoátegui Copa LPB 2019

Marinos de Anzoátegui consiguió su primera victoria en la presente Copa LPB. Lo hizo en condición de visitante al imponerse en un dramático encuentro a Bucaneros de La Guaira por 92-87 liderados por Edgar Martínez en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Los orientales que venían de tres derrotas consecutivas, una de ellas ante este mismo rival, buscaban estrenarse en el apartado de triunfos. Sin embargo, un mal primer cuarto donde perdieron 29-18 hacía presagiar otro revés, aunque pudieron remontar en los dos siguientes parciales para irse arriba 57-51 a falta de 10 minutos.

El periodo definitivo, no resultó ser el último, pues Bucaneros reaccionó y sobre el final tuvo en sus manos la posibilidad de sellar el triunfo. Tanto así que un tiro libre de Emiro Hernández puso el encuentro por dos posesiones, pero el mismo capitán del equipo litoral cometió una falta a Édgar ”Petare” Martínez, quien anotó el segundo lanzamiento desde la línea.

Inmediatamente después, José Sojo robó un balón perdido por los locales, que no pudieron salir desde el fondo. La pelota le cayó a Humberto Bompart, el cual aprovechó la oportunidad para llevar el juego a la prórroga.

En el suplementario Marinos supo salir triunfador de un toma y dame entre ambas escuadras. De esta manera se van a Puerto La Cruz con un triunfo en el bolsillo.

Martínez dominó los tableros de Marinos de Anzoátegui

”Petare” Martínez sin duda fue el Jugador Más Valioso de la franquicia anzoatiguense, pues terminó con 27 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y dos tapones en los 42 minutos que se mantuvo en pista.

Disparó para 72% en dobles (8/11) y 40% desde más allá de los 6,75 (2/5). Además, recibió cinco faltas personales que le permitieron castigar en ocho oportunidades y anotó cinco.

Gendry Correa con 18 y Humberto Bompart con 17, secundaron a Martínez por la causa ganadora.

Mientras tanto en Bucaneros, el escolta Emiro Hernández sumó 27 tantos, de los que 16 llegaron mediante tiros libres.

Antony Gurley convirtió 20 y Miguel Marriaga concretó otro doble-doble. Esta vez de 13 puntos y 12 rebotes.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Rowerth Gonçalves