Marinos dio una exhibición y superó a Panteras en la Caldera | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marinos dio una exhibición y superó a Panteras en la Caldera

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Marinos de Anzoátegui volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas al vencer este miércoles por 100-84 a Panteras de Miranda en la ”Caldera del Diablo”. De esta manera arriban a tres victorias en la presente Copa LPB.

En un Gimnasio Luis Ramos que mostró un poco más de público que en las anteriores series frente a Gigantes y Guaiqueríes, Marinos demostró su competitividad dentro del circuito rentado criollo.

Esta vez, el Acorazado Oriental inició impreciso el choque. Sin embargo, Panteras no logró aprovechar al máximo estas desantenciones, yéndose arriba 22-20, culminado el cuarto.

Los de la casa reaccionaron apenas sonó la chicharra que daba comienzo al segundo periodo, pues se llevaron claramente este tramo por 22-14. Así marchaban a los vestuarios con una ventaja de ocho (44-36), que pudo ser más amplia.

Los navales exhibieron sus talentos

El talento joven dentro del quinteto naval sacó a relucir todas sus credenciales, arrollando con un funcionamiento casi perfecto basado en los quiebres rápidos producto de pérdidas felinas. 

Jugadas coronadas por José Sojo y Édgar ”Petare” Martínez establecían un margen que rondaba la veintena. Parecía que Marinos conquistaría su tercer lauro en la Copa LPB 2019, y el oponente de turno no hizo mucho para revertir esta suerte.

Un 33-20 en el tercer capítulo dio un score muy favorable de cara a los últimos 10 minutos (77-56).

El tramo final del choque sirvió como intercambio de canastas, que, aunque preocupó al entrenador del combinado oriental, Manuel Berroterán, no supuso ningún peligro en la clara distancia registrada durante el resto del encuentro. El 100-84 fue un claro ejemplo de la exhibición ofensiva desplegada por los nóveles basqueteros.

”Petare” otra vez guió a Marinos

Édgar ”Petare” Martínez otra vez lideró la ofensiva oriental, dado que firmó 24 tantos (9-12 TC), nueve rebotes, par de robos y una tapa.

”De verdad que me siento bien porque ya estamos agarrando el time del juego. En los anteriores juegos no sabíamos como cerrar y nos preparamos muy fuerte para el partido de hoy. Hasta ahora ha sido la mejor actuación de nosotros en la temporada”, comentó el alero.

Miguel Bolívar también resultó vital en la pintura, pese a que sus números (10 puntos, cinco rebotes), no reflejan la incidencia que tuvo en el transcurso del enfrentamiento.

Mientras tanto, Humberto Bompart y José Sojo destacaron con 16 y 14 unidades, respectivamente.

Otro dato importante son los 28 puntos como consecuencia de las 20 pérdidas cometidas por los mirandinos.

Panteras tuvo en Jarred Shaw a su referente con 20 puntos saliendo desde el banco. No obstante, sufrió una lesión después de una fuerte caída y no volvió a entrar al tabloncillo.

Este jueves ambas escuadras vuelven a medirse en el segundo duelo de la serie.

Marinos registra marca de 3-6.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Luis Carrillo @CarrilloMarchel

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top