Peloteros de los Marlins no cumplieron con protocolo de prevención impuesto por MLB

Marlins
01 agosto 2020

De acuerdo con una investigación por parte de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) el conjunto de los Marlins de Miami no cumplió con los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19), según informó el periodista Scott Miller.

 

Los Marlins registra hasta la fecha un total de 20 casos positivos por COVID-19, entre ellos 18 jugadores. Brote que se extendió el pasado fin de semana cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

 

 

Marlins de Miami incumplió las normas

 

Según dicha investigación realizada por Las Mayores, algunos jugadores de la organización incumplieron con las normas al salir del hotel de concentración. 

 

Los peloteros fueron a  un  bar   y incumplieron   varias  infraacciones que estaban en el protocolo de seguridad.

 

Después de arrojar dichos resultados, el alto mando de la Gran Carpa y personas afiliadas a la liga, mostraron su enojo con los peces al quebrantar los protocolos de seguridad y salud.

 

De confirmarse dicha investigación, el conjunto que hace vida en el Marlins Park podría ser descalificado por lo que resta de campaña.

 

Suspendidos los encuentros

 

Con este brote, el comisionado de la MLB Rob Manfred decidió suspender los compromisos tanto de los Marlins como de los Filis hasta que se controle la propagación del virus.

 

Además, que el duelo entre los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park también fue pospuesto, debido al brote que se detectó en el conjunto de los pájaros. 

 

De igual manera, los jugadores y técnicos contagiados serán trasladados en un autobús especial a Miami.

 

Mientras que el resto, se mantendrá en Filadelfia cumpliendo con el aislamiento social sometiéndose a diferentes pruebas.

 

La Temporada 2020 podría ser suspendida si se extienden los casos en diferentes equipos.

 

Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB.COM