Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Germán Márquez hace arreglos para convertirse en un lanzador estrella

Márquez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si existe alguien entre el contingente venezolano que hace vida enLlas Mayores que ha mostrado consistencia durante los últimos años ese es Germán Márquez.

El lanzador hizo su irrupción sin muchos aspavientos mediáticos en 2016 con los Rockies de Colorado y lanzó solo en 6 compromisos. Pero en la contienda siguiente se afianzó como uno de los abridores de los Rockies de Colorado y desde entonces lo único que ha hecho es rendir buenos dividendos.

No conforme aun con los resultados obtenidos, Márquez trabaja en la pretemporada para dejar de ser solo un pitcher rendidor y pasar ser uno de esos que ocupa bastante centimetraje en los periódicos deportivos.

“Ésa es mi meta. Quiero estar en el Juego de Estrellas y ser parte de ese momento. Debo seguir progresando”, le manifestó el todavía novel lanzador de 25 años de edad a Thomas Harding, reportero del sitio web de las Grandes Ligas.

Márquez trabaja por la supremacía

Para labrar su camino a la estelaridad, German Márquez explicó que está realizando ajustes a sus pitcheos quebrados, los cuales cree que no cuentan con la velocidad suficiente como para poner en problemas a los contrarios.

“Me he enfocado en trabajar en la curva para strike y para retirar a los bateadores”, dijo el oriundo de San Félix, estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Aunque los cambios en su mecánica de lanzar no son precisamente una novedad en esta primavera. Desde la pasada pretemporada hizo arreglos que le rindieron dividendos en la ronda regular, misma en la que consiguió un buen registro de 12 triunfos y 5 derrotas antes de ver finalizada prematuramente su participación por una inflamación en el hombro derecho.

“La manera en que tiré mi slider en el 2019 fue diferente al 2018”, explicó Márquez. “Mis dedos pasaron al lado. Con la curva, traté de crear un mayor ángulo”, explicó Márquez, quien al momento de la lesión ostentaba 174 entradas, la mejor marca entre los escopeteros de la Liga Nacional y sus 175 ponches se situaban de igual manera en el top 10 del viejo circuito.

Otros ajustes

Otro de los aspectos que busca mejorar Germán Márquez es su estrategia para los partidos en casa, el siempre volátil Coors Field de la ciudad de Colorado, reconocido siempre como un parque favorable para los bateadores.

Para evitar ser castigado en dicho recinto, Márquez reconoció que usó menudamente su slider y por el contrario fue la curva su principal herramienta. Sin embargo, esta no le sirvió de mucho o al menos no de la manera en la que esperaba.

“Podemos encontrar una manera de ganar partidos”, declaró Márquez. “Sólo debemos realizar los pitcheos y mantener la bola abajo”.

Germán Márquez se vislumbra para convertirse en el as de la rotación del manager Bud Black. Reúne las cualidades necesarias como para que así sea y durante su última apertura de los Spring Training dejó satisfecho al mandamás.

En dicho encuentro contra los Angelinos de Los Ángeles, lanzó tres capítulos en blanco con solo un hit permitido, regaló una base por bolas y ponchó a tres.

“Me gustó la manera en la que mezcló sus pitcheos y como los ejecutó”, le dijo Black a Harding luego del partido del sábado en el que su elenco se llevó el triunfo 6 a 3.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Rockies de Colorado

Cesar Sequera