Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Martín Pérez aprovecha al máximo los consejos de Pedro Martínez

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Martín Pérez no oculta su felicidad. Después de ser firmado por Medias Rojas de Boston en el receso entre temporadas, el lanzador venezolano aprovecha los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas para escuchar los consejos de Pedro Martínez, un expítcher dominicano que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown y fue figura del club.

El viernes, tras una práctica en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida (Estados Unidos), el serpentinero zurdo le confesó a Ian Browne, de MLB.com, que tener el chance de dialogar con Martínez es un privilegio, pues lo considera uno de sus principales ídolos.

“Finalmente mi sueño se hace realidad. Ahora estoy con este equipo que tiene una gran historia y el legado de Pedro Martínez, aquí es increíble”, explicó Pérez. “Ser parte de esta organización es muy importante para mí y para mi familia. Voy a darlo todo por mi compañeros y aficionados. También aprovecharé los consejos de Pedro, una luminaria”.

Pérez agradece las recomendaciones

Pérez, quien tiene récord de 0-0 y una efectividad inmaculada (0.00) en la pretemporada, aseveró que cada una de las recomendaciones de Martínez les sirven para mantener un mayor control sobre sus envíos en una primavera, en la que acumula una presentación de 2.0 innings.

“Los consejos que me dio me han servido mucho. Él es muy inteligente y está en el Salón de la Fama. Sabe muchas cosas y puedes aprender mucho de él para mejorar tu juego. Me gusta mucho hablar con él, porque sabe mucho. Sólo necesito hacerle preguntas y llevar lo que me diga al terreno en cada partido”.

El siniestro criollo, de 29 años, espera integrar la rotación abridora de Boston, tras la salida de David Price, quien fue canjeado a Dodgers de Los Ángeles. Para conseguirlo, está dispuesto a cambiar su mecánica de pitcheo, tal y como le sugirió recientemente Martínez.

“Pedro quiere que use más las piernas para mantenerme en la línea. Cada vez que termino un pitcheo veo la línea y todo es perfecto. Entrenamos todos los días. Ha estado funcionando bien”.

Registros de un veterano en la Gran Carpa

Pérez, escopetero portugueseño y un veterano de ocho certámenes en la Gran Carpa, presenta una marca de 53-56 y una efectividad de 4.72, después de admitir 486 carreras limpias en 926.2 entradas. Participó en 173 choques, 157 como abridor, en los cuales coleccionó 597 ponches y 337 bases por bolas.

El nativo, que trabajó siete citas para Vigilantes de Texas y una para Mellizos de Minnesota, aspira a ocupar el puesto cuatro del staff monticular patirrojo, después de que se confirmara que Chris Sale, as del equipo, se perderá varios choques en el arranque de la ronda eliminatoria por problemas físicos.

Ron Roenicke, mánager bostoniano, confía en que Pérez logre su objetivo, sobre todo, tras aprender los secretos del “arte de lanzar” por parte de Martínez, ganador de tres premios Cy Young y dueño de un récord de 219-100 en una trayectoria de 18 cursos del Gran Cisrco, en los que lució una efectividad de 2.93. Sumó 3.154 ponchetes y 760 boletos, 30 de ellos intencionales.

Roenicke piensa que Pérez ayudará bastante al combinado en la próxima zafra, en la que Boston tratará de pelear el título de la División Este de la Liga Americana con Yanquis de Nueva York, monarca del sector en 2019.

“Pérez es una pieza importante y esperamos llevarlo a maximizar lo que puede hacer”, explicó Ron Roenicke. “Conocemos nuestro departamento de analítica, que puede ver ciertas cosas y hablar con los pítchers. Debe aprovechar los consejos de Pedro Martínez para hacer cualquier cosa con la que pueda afinar de su arsenal. Tiene una buena recta cortada y si todo sale bien, él podría ayudarnos de verdad”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Boston Globe

Daniel Parra