Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Martín Pérez se sobrepuso y lanzó primores contra su ex equipo

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las primeras travesías de Martín Pérez como integrante de los Medias Rojas de Boston  han sido alentadoras, tanto para él como para el equipo, que necesita conseguir la mejor versión del venezolano después de presentar importantes bajas en su staff de lanzadores.

En su presentación antes de la que realizó este domingo, Pérez no pudo siquiera completar una entrada de labor después de que fuera víctima de la defensiva de su escuadra y recibió seis anotaciones en 0.2 innings aunque solo una de ellas fue limpia.

Cinco días después, el zurdo se sobrepuso y lanzó primores frente a su ex equipo, los Mellizos de Minnesota, a los que mantuvo en cero después de cuatro episodios. En ese ínterin, Pérez admitió cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 7 de los 16 bateadores que enfrentó.

Fue esta una gran salida sin dudas para el siniestro de 28 años de edad y existe alguien al que no dudó en darle el crédito una vez completó su labor y fue al legendario Pedro Martínez, quien ha estado fungiendo como su mentor.

“El me dijo ‘Lanzas duro cuando lo necesitas, no siempre. Mueve la pelota, mantente en la línea, usa tus piernas y estarás bien’ “, le dijo Pérez a MLB tras el partido en el que los patirrojos se quedaron con el triunfo 7 a 6 sobre los gemelos.

Aunque para algunos serpentineros estas actuaciones no suele significar mucho, para Martín Pérez no es así. Para él resulta imperioso contra con una buena primavera para asegurarse un lugar en la rotación de abridores del manager interino Ron Roenicke, que ya no tendrá a Rick Porcello ni a David Price y muy posiblemente de inicio tampoco cuenta con el as Chris Sale, aquejado por una lesión.

“Alguien debe darnos esas entradas como titular para que su bullpen dure. Y no siempre son solo cinco entradas, a veces necesitan ir un poco más lejos. Entonces eso es lo que espero de Pérez”, dijo Roencike finalizada la jornada.

Pérez lleva tres salidas en Spring Trainning

En total son tres las aperturas que tiene el tirador de la mano izquierda en la pretemporada y encabeza a sus compañeros iniciadores en cuanto a efectividad con 1.35 después de 6.2 episodios en total, además de 10 abanicados y solo 3 ponches. Su única “mancha” ha sido el alto número de hits recibidos (9) para que los adversarios le liguen .321 de average.

Todavía restan poco más de dos semanas para que se dé el inicio oficial de la MLB, lo que lo deja con margen de ensayo suficiente para realizar los ajustes y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un grande del negocio, como lo es el dominicano Pedro Martínez.

Arcia se mantiene encendido

Los ajustes en el swing en los que trabajó Orlando Arcia justo antes de empezar los Spring Training 2019 continúa rindiendo sus frutos y en la jornada dominical lo certificó.

El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee despachó su quinto cuadrangular de la primavera como su único imparable en los dos turnos que consumió. Asimismo, mejoró su guarismo de empujadas al acumular ahora una decena.

Ambas cifras, la de jonrones y fletes, representan la más alta cantidad para cualquier jugador lupuloso que haya aparecido al menos en 20 oportunidades en el plato y su promedio de .304 es el segundo más elevado, también entre sus compañeros que han bateado 20 oportunidades o más, superado solo por el .350 de Jace Peterson.

Al final del partido, Milwaukee se quedó con el triunfo 7 a 3 sobre el conjunto de los Angelinos de Los Ángeles, por los cuales actuó el novato Kevin Maitán y en su único chance ofensivo pegó un doblete y empujó una rayita.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra