¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Martín Pérez y Henderson Álvarez buscan un segundo aire en 2019

Martín Pérez Henderson Álvarez

Martín Pérez y Henderson Álvarez, tendrán la oportunidad de redimirse en la temporada 2019 luego de establecer pactos con los Mellizos de Minnesota y los Nacionales de Washington, respectivamente.

De hecho Richard Justice, periodista estadounidense de MLB.com, piensa que el dueto conforma el grupo de nueve beisbolistas que concretaron firmas de “bajo perfil” durante el invierno, podrían sobresalir en los Entrenamientos Primaverales y destacar en la ronda regular.

Para Justice, Pérez es “una inversión de poco riesgo que podría pagar buenos dividendos” a los gemelos, porque es “un serpentinero zurdo con un gran número de pitcheos de calidad”.

“Martín Pérez tiene una recta de 93 millas por hora y la mezcla con buenos envíos secundarios. Hay que ver cómo regresa al montículo, porque en 2018 tuvo un mal rendimiento con los Rangers de Texas y mantuvo efectividad de 6.22. Pero es un atleta que tiene el potencial para volver a sobresalir en el máximo nivel de la pelota”, explicó el cronista.

En 2018 exhibió una foja de 2-7 además de una relación de bases por bolas y hits permitidos (WHIP) de 1.781. Totalizó 52 ponches y 36 boletos en 22 juegos, 15 como abridor. Laboró 85.1 innings.

La principal razón por la que fue firmado es por su relación de amistad con Thad Levine, gerente general de los gemelos.

“Thad Levine se inclinó por darle un contrato de 3.5 millones de dólares a Pérez, porque guarda una relación estrecha con el siniestro cuando ambos compartieron en Texas. Levine conoció a Pérez cuando era un prospecto y, ahora, espera que pueda rendir”.

En siete justas con Texas, acabó con un balance de 43-49 y 4.63 de efectividad en 141 desafíos, de los cuales comenzó 128. Suma 761.1 innings, 270 pasaportes repartidos y 462 guillotinados. Su WHIP vitalicio es de 1.479.

Álvarez, un derecho que regresó al Big Show

Álvarez, un derecho que ha sido operado de su hombro de lanzar en varias ocasiones, tratará de ganarse un cupo dentro del róster de Washington, tras un año de ausencia en Las Mayores.

Entre 2011 y 2017 exhibió una marca de 27-35 y una efectividad de 3.82. Comenzó 95 choques, trabajó 577.2 actos, consiguió 302 ponchetes, obsequió 140 pasaportes y dejó un WHIP de 1.298.

Justice cree que 2019 podría ser un buen año para Álvarez, exserpentinero de los Azulejos de Toronto, los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia.

“Álvarez tiene 28 años y ha sido operado dos veces del hombro derecho desde que lanzó por última vez en la Gran Carpa en el 2017. Pero está lo suficientemente saludable como para que los Nacionales lo vayan a llevar a los entrenamientos para luchar por el quinto puesto de la rotación”.

El comunicador social norteamericano recordó que, si está en plenitud de forma física, el nativo podría retomar una consistencia que lució hace cinco años con Miami, cuando fue electo para intervenir en el Juego de Estrellas.

“En su última temporada sano, la del 2014, tiró 187.0 innings por los Marlins con 2.65 de efectividad. Está capacitado para retomar su nivel e incluso tiene en su haber un juego sin hits ni carreras”.

Aparte de Pérez y Álvarez, Justice informó que Alex Meyer (lanzador de Angelinos de Los Ángeles), Hunter Pence (jardinero de Rangers), Francisco Peña (receptor de Cardenales de San Luis), Matt Joyce (patrullero de Indios de Cleveland), Jerry Mejía (pítcher de Medias Rojas de Boston), Jordan Lyles (monticulista de Piratas de Pittsburgh) y Mark Reynolds (infielder de Rockies de Colorado) también constituyen “firmas baratas” con potencia para causar impacto en el venidero certamen.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com