Martín Prado decidió ponerle fin a su carrera como jugador activo

Prado
12 febrero 2020

La decisión más difícil de tomar para cualquier deportista, indistintamente sea la disciplina, le llegó el turno a Martín Prado de tomarla.

Tan pronto como el primer día oficial de apertura de los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, el venezolano anunció su retiro del b´béisbol como jugador activo, después de no conseguir una oferta que cumpliera con sus expectativas para continuar con su larga carrera que constó de 14 temporadas.

El anuncio lo hizo en primeras instancias el afamado periodista estadounidense Jon Heyman, de MLB Network, y luego los distintos medios tanto del país norteamericano, así como también nacionales se dieron eco de la información.

De esta manera Prado le pone fin a una trayectoria en la gran carpa en la que sus números no fueron extraordinarios, aunque su calidad y liderazgo en el terreno resultó siempre inexorable.

 Prado Desde distintos bandos

En total vistió hasta cuatro uniformes distintos, siendo el de Bravos de Atlanta el que defendió la mayor cantidad de años. El aragüeño debutó con los “tomahawaks” en el 2006 y con ellos se mantuvo hasta el 2013, para justo después de declararse agente libre y pactar con los Cascabeles de Arizona.

Con las serpientes tuvo una fugaz pasantía de solo una campaña y media antes de que en 2014 fuera canjeado a los Yankees de Nueva York, con los que de igual manera tuvo una muy breve actuación.

Para la contienda 2015, los mulos lo mandaron vía canje a los Marlins de Miami junto con el lanzador David Phelps por el también serpentinero Nathan Eovaldi y el jardinero Garret Jones.

Con los peces floridianos pasó los últimos cinco campeonatos que disputó, llegando a ser incluso el capitán del equipo. Pero las lesiones atentaron directamente en contra de su rendimiento; de tal manera, que entre 2017 y 2019 disputó tan solo 195 partidos.

Criollo tuvo una mínima cosecha

De hecho durante el lapso antes mencionado apenas pudo producir 45 carreras, conectar solo 5 jonrones y arrojar .241 de promedio ofensivo. Estos números distan mucho de ser de aquel rendidor, que desde que se estableció como un jugador de todos los días en 2009 hasta sus dos primeros certámenes con los Marlins, registró .292 de average, con 92 vuelacercas y 520 impulsadas.

Bajo estos argumentos numéricos, además de las dolencias físicas que lo han afectado en el pasado reciente, está justificada la despedida de Martín Prado, que podría catalogarse de prematura, considerando que cuenta con 36 años de edad.

El polivalente toletero dice adiós con una asistencia al Juego de Estrellas (2010) y la redonda cifra de 100 cuadrangulares entre su palmarés; sin dejar a un lado que su nombre estuvo inmerso entre los aspirantes a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en un par de oportunidades, aunque nunca pudo figurar entre los finalistas.

El periodista venezolano Efraín Zavarce informó que durante el invierno Prado recibió una oferta de los propios Bravos de Atlanta para intentar ganarse un cupo en el equipo grande; empero, el criollo no aceptó y por el contrario, prefirió ponerle punto final a su muy seguramente recordada historia en Las Mayores.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Marlins de Miami