¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Martín Prado volverá a sus raíces en 2019 (+Video)

Martín Prado

La versatilidad siempre fue una de las principales características de Martín Prado. Llegó a su ser su principal argumento para ser considerado pieza fundamental en varios equipos de las Grandes Ligas.

La capacidad para jugar en varias posiciones del cuadro y las esquinas de los jardines generaba atracción. Además, era parte de la vida cotidiana de Prado como pelotero. Sin embargo, desde 2015 se ancló en la tercera base. Encontró su nicho en el diamante.

Además de su capitán, los Marlins de Miami lo nombraron antesalista a tiempo completo. En esa ubicación, disputó 356 de los 373 juegos que participó las últimas cuatro campañas.

Pero en 2019 volverá a sus raíces. Martín Prado ya escuchó sobre la posibilidad de cubrir distintas posiciones a la defensiva en la venidera zafra y es algo que aceptó sin chistar. Ya sea en la intermedia, “esquina caliente” o las praderas, el criollo asume la responsabilidad.

“Comencé como utility”, dijo el veterano de 35 años de edad durante un evento promocional de los Marlins. “Nadie me ha regalado nada. Solo le pido al equipo de trabajo que me ayude mantenerme sano para el reto”.

En el primer contacto entre Martín Prado y la prensa, afirmó que evitar las lesiones en su prioridad. Para cumplir esa intención, se olvidó de las pesas y se enfocó en los estiramientos. De esa forma, fortalecerá y agregará elasticidad en el tendón de la corva izquierda, zona abdominal y sus piernas. Esas zonas son las que lo mandaron a la lista de lesionados en el pasado.

“Quiero mantener sano mi carrera”, continuó el aragüeño en declaraciones que reprodujo ESPN 990. “Si es tomar más sesiones de masajes y menos pesas, lo haré. Me he concentrado en eso los últimos meses y espero dé resultados”.

Martín Prado será agente libre al finalizar la campaña. El retiro todavía no ronda su mente, no obstante, conseguir buenas estadísticas sí.

“Solo estoy pensando en beisbol. Poder jugar y estar el mayor tiempo posible saludable, es mi meta”, concluyó Prado.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela

Deja un comentario