Jorge Martínez no vendrá con Cardenales la próxima temporada
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jorge Martínez no vendrá con Cardenales la próxima temporada

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Toros del Este de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunciaron la contratación del lanzador cubano, Jorge Martínez, quien hasta la temporada pasada perteneció a los Cardenales de Lara.

Martínez, se llevó el Premio Carrao Bracho que se le otorga al Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su campaña 2018-2019, al dejar una gran actuación con el conjunto barquisimetano.

El derecho de 34 años de edad, defendió los colores de los guaros por tres zafras consecutiva. Los condujo a los mismos a disputar la Gran Final ante los Leones del Caracas, aunque no lanzó en la serie.

El cubano dejó récord de 18 triunfos y siete caídas en los tres años que jugó en la LVBP. Recibió 52 anotaciones, 48 de ellas limpias y ponchó a 123 contrincantes en 184.2 entradas de labor. Participó en 37 compromisos, 36 como abridor, para una efectividad de 3.84.

Martínez, un trotamundo del beisbol

Jorge Martínez tiene experiencia en México, República Dominicana, Puerto Rico, Japón, y hasta el año anterior en Venezuela. Además, estuvo en el circuito de Cuba al comienzo de su carrera.

La campaña anterior, dejó cinco victorias y tres derrotas en 12 presentaciones, todas como iniciador, recibió 52 imparables, 15 carreras, todas limpias, retiró a 40 contrarios por la vía del ponche y dejó un promedio de carreras limpias en 2.26 en 59.2 innings.

Los Toros iniciarán la temporada visitando el Día Inaugural a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

Mientras que Cardenales, recibirá la visita de Águilas del Zulia el próximo 18 de octubre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Por Omar Mendoza / @AlejandroMdz13

Foto cortesía de: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario