Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Experiencia europea de Osman Marval lo llevó a un retorno prolifero

Marval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fueron muchos los equipos de la LVBP los que le realizaron ofertas a Osman Marval para consumar su regreso a los terrenos patrios luego de una deserción prolongada.

Al final fue Cardenales de Lara el conjunto que más lo cautivó y el falconiano decidió concederles sus servicios por tratarse de una escuadra que está en la búsqueda de revalidar un título y él quiso tomar ese desafío.

Además, confesó que el hecho de que en el plantel que le proporcionó la gerencia cuando lo contactó vio nombres de varios ex compañeros en el beisbol europeo, le dejó un pálpito de que esta nueva experiencia lo iba a hacer sentir “como en familia”.

Marval le pagó con creces a Cardenales la confianza depositada sobre sus hombros. No solo retornó al torneo local, sino que lo hizo de tal manera, que fue uno de los pilares para que conquistaran el boleto para disputar lo que será su octava postemporada de manera consecutiva.

“Estoy bastante contento de haber podido regresar a este beisbol y muy agradecido con la gente de Lara por la oportunidad. Las cosas han salido bastante bien y este fue un reto que decidí asumir en un equipo con tanta tradición y que viene de un campeonato”, contó el falconiano, que se mantuvo lejos de los diamantes venezolanos por siete contiendas.

Viva Europa

Durante ese ínterin, tras no poder seguir viendo acción con Águilas del Zulia, equipo con el que debutó en la 2007-2008, Marval decidió emigrar al viejo continente, donde actuó en países como Italia y España, llegando a convertirse incluso en uno de los peloteros más rendidores y populares de las ligas de ambas naciones.

De hecho, tan fructífera fue su pasantía en esos exóticos campeonatos, que parte del éxito que exhibió en la LVBP este año se lo adjudica a dicha experiencia.

“Estar allá me ayudó a convertirme en un mejor pelotero sin dudas. A pesar de que allá acostumbran a jugar solo tres días por semana, eso obliga a uno a trabajar más fuerte en la preparación física para mantenerte activo. Pasar por esa situación me ayudó a mejorar hasta mentalmente y ahora se están viendo los resultados”, contó quien también vio acción en los certámenes de Nicaragua y Colombia, en este último fue incluso reconocido como Jugador Más Valioso en la zafra que finalizó en enero del 2019.

Elogios y más elogios para Marval

Para Luis Ugueto, manager de Cardenales, contar con Marval ha sido todo un motivo de regocijo. Lo señala como responsable directo en las victorias de su conjunto y como piedra angular de su lineup.

“El nos ha servido muchísimo. Es un pelotero que me ha empujado la carrera cuando más lo he necesitado. En pocas palabras ha sido clave en lo que es nuestra temporada”, esbozó Ugueto, antes de señalar que no se encuentra sorprendido por lo realizado por su dirigido por que “él se ve que siempre ha sido un buen bateador a lo largo de su carrera. Es un pelotero que lleva los turnos a un buen conteo y casi siempre concreta”.

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera