¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marwin González: “Ahora me siento a gusto en cualquier posición”

Gonzalez

Marwin González se convirtió en la gran adquisición de los Mellizos de Minnesota previo al arranque de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Los gemelos le ganaron la pugna a los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y los Indios de Cleveland, entre otros, para hacerse de los servicios del “súper utility” de 29 años. Lo convencieron de unirse a su causa al darle un contrato de 21 millones de dólares en dos citas.

En sus primeras horas con los Mellizos, integrantes de la División Central de la Liga Americana, González dio a entender que no pretende ser dueño de una posición en el campo, más bien desea ayudarlos en varios puestos porque, a su juicio, la polivalencia es “su mejor carta de presentación”.

“Ahora me siento a gusto en cualquier posición”, dijo el beisbolista bolivarense a Jimmy Golen, periodista de la agencia de noticias AP. “Es un tanto aburrido para mí ocupar el mismo lugar diariamente”.

Golen tuvo el privilegio de entrevistar recientemente al nativo en el CenturyLink Sports Complex de Fort Myers, Florida, Estados, Unidos, donde Minnesota tiene su base de entrenamientos durante la primavera.

En ese espacio, donde se halla el Hammond Stadium,  González tomó una práctica de bateo el martes con el fin de ponerse a tono rápidamente, para estrenarse en los duelos de exhibición, algo que el mánager Rocco Baldelli desea que ocurra a la brevedad.

Petición expresa de González

En su primera conversación con Baldelli le expresó que no quiere tener prioridad para custodiar algún puesto del outfield o infield sobre sus compañeros. Afirmó sentirse motivado para mostrar su versatilidad en el diamante.

“Yo solía ser así, hace años quería ser bueno en una posición, poder jugar ahí y establecerme por el resto de mi carrera. Con el tiempo, me enamoré de lo que hago”.

González, quien recibirá 12 millones de dólares en 2019 y nueve en 2020, pasó sus primeras siete justas en Las Mayores con los Astros de Houston y los ayudó a conquistar la Serie Mundial 2017.

Con los siderales actuó como campocorto, inicialista, patrullero (en la izquierda, derecha y centro), antesalista y camarero. En algunas ocasiones trabajó como bateador designado. Su porcentaje de fildeo vitalicio es de .981, después de cometer 56 errores en 3.027 lances.

Para Baldelli, jugar con la misma calidad en distintos sectores del terreno representa un don único. “Marwin, simplemente, te da opciones diferentes.

Lo que él hace es increíblemente difícil y desafiante para la mayoría. Para hacer lo que él hace se necesita ser muy especial”, explicó.

A nivel ofensivo, González ostenta un promedio de por vida de .264, tras sonar 650 hits en 2.466 turnos. Ha golpeado 129 dobles, ocho triples y 76 cuadrangulares. Ha remolcado 292 carreras y anotado 303.

Baldelli aseveró que el patrio pertenece a una clase única de peloteros que va más allá del ser calificado como utility. “Consideramos a Marwin un pelotero de uso diario. Es simplemente un jugador de uso diario y de posiciones múltiples”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Mellizos de Minnesota

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario