¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marwin González aspira firmar por 60 millones o más

Marwin González

Scott Boras, agente del utility Marwin González, informó el martes que el venezolano aspira a concretar un contrato que le asegure jugar cuatro temporadas en las Grandes Ligas y recibir 60 millones de dólares.

Boras ofreció sus declaraciones al periodista Buster Olney, de Espn.com, a quien le aseguró que el polivalente beisbolista criollo (capaz de custodiar la antesala, la intermedia, las paradas cortas y los jardines) ha recibido ofertas de 18 clubes. No reveló sus nombres para evitar especulaciones.

A pesar de la intención de esos equipos, Marwin González, agente libre de 29 años de edad, permanece sin empleo justo un día después de que comenzaran los Entrenamientos Primaverales con la llegada de receptores y lanzadores a las bases de los cuadros ubicadas en Florida y Arizona, respectivamente.

Boras se mostró optimista de cara a una posible firma de su apoderado, pues considera que es “una pieza de valor para formar un conjunto ganador de manera instantánea”.

Recordó que en 2017 ayudó a los Astros de Houston, con los que disputó sus primeras siete campañas, a conquistar su primera y única Serie Mundial en 2017. En esa contienda los siderales batieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Durante su carrera en el Big Show, Marwin González ha bateado 650 imparables en 2.466 turnos, para mantener un average de .264. Ha sacudido 139 dobles, ocho triples y 76 jonrones, y sumado 303 anotadas y 292 empujadas.

González desechó una propuesta cósmica

Según Albat.com, el nativo rechazó una propuesta de Houston, que se reunió con él en enero. Al parecer, su antigua organización le ofreció 36 millones de dólares por cuatro torneos, algo que le pareció insuficiente.

Boras, catalogado por Eleconomista.es como el agente de deportistas más poderoso del mundo, indicó al mencionado portal digital que González deseaba permanecer con Houston, porque se siente identificado con la escuadra.

Estuvo dispuesto a reducir su aspiración salarial de 60 a 56 millones de dólares, con el fin de quedarse con la tropa de la Ciudad Espacial, pero la directiva de la novena texana aseveró que esa cantidad de dinero era impagable.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com