Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marwin González, César Hernández y Wilmer Flores tuvieron jornada poderosa (+Videos)

González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Antes de que se dieran inicio a los juegos de exhibición de las Grandes Ligas este martes 03 de marzo, los nombres de los venezolanos Marwin González, César Hernández y Wilmer Flores habían pasado de cierta manera inadvertidos.

El de González probablemente haya sido el menos escuchado y por razones obvia, pues todavía no había hecho su estreno primaveral tras presentar leves inconvenientes físicos, mismos que en primeras instancias parecen haber desaparecidos porque el polivalente toletero se hizo notar a lo grande en su debut.

En el encuentro en el que su elenco, los Mellizos de Minnesota, se midieron con los Tigres de Detroit como parte del cronograma de la Liga de la Toronja, MarGo conectó un doblete remolcador de dos anotaciones.

En el quinto episodio, González volvería a destacar al despachar un largo vuelacercas entre los jardines derecho y central que en ese momento colocó la pizarra 3 a 0 a favor de los gemelos sobre los bengalíes.

Para el mánager Rocco Baldelli dicha actuación fue suficiente para su octavo bate y lo sustituyó después de una línea ofensiva que finalizó de 2-2, con una rayita anotada y trío de empujadas. A la defensiva actuó como segunda base y se lució con una atrapada de lujo ante un batazo de su paisano Harold Castro.

Además de González, el novel lanzador Edwar Colina trabajó el noveno episodio en blanco por los Mellizos, que al final se impusieron 5 a 1 a los Tigres.

Por Detroit, ninguno de los criollos que vieron acción pudo pegar imparable alguno. Víctor Reyes se marchó de 3-0 antes de ser sustituido por el también venezolano José Azócar, quien falló en su único chance.

Harold Castro tampoco corrió con mayor suerte en dos apariciones en el plato, misma suerte que corrió el estelar Miguel Cabrera.

Flechazo fructuoso

En el seno de la organización de los Indios de Cleveland pueden dormir quizás más tranquilos después de que César Hernández, una de sus adquisiciones importantes en el receso entre temporadas, arrojó signos positivos en cuanto a su ofensiva después de un comienzo primaveral un poco lento.

“Cesita” contabilizaba apenas dos imparables en sus primeros 12 visitas al plato durante el Spring Training. Sin fletes y una sola rayita anotada. No obstante, este martes explotó con un vuelacercas productor de dos carreras y un sencillo en tres oportunidades frente a los lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles.

El batazo de Hernández se produjo en el quinto tramo contra el serpentinero serafín Mike Mayers, aunque al final su esfuerzo fue en vano porque los indígenas cayeron 11 a 7. Su average mejoró levemente a .267 en seis encuentros.

Sandy León fue el receptor titular de Cleveland en el careo y su aporte se limitó solo a lo que hizo detrás del plato, porque con el bate no pudo hacer nada en dos intentos, con un ponche.

El convidado inicialista Wilson García entró como corredor emergente y logró anotar en carrera. Luego se quedó jugando como primera base y le tocó consumir un turno en el que falló por la vía del ponche.

En la escuadra de los Angelinos actuaron como sustitutos los jóvenes Luis Rengifo, Victor Acosta y Keinner Piña.

De los tres el que más se destacó fue el jardinero Acosta, que finalizó de 1-1 con un boleto recibido y dos pisadas a la goma. Aunque el receptor Piña, a pesar de irse en blanco en su única aparición legal con el madero en la mano, pudo fletar una rayita y sacar un pasaporte a la inicial.

Rengifo, el único de este grupo con experiencia grandeliga, entró como corredor emergente y se engomó, pero luego en dos turnos no cumplió con el objetivo de embasarse.

Flores estuvo colosal

Al igual que sucedió con César Hernández, una tarde fructífera de Wilmer Flores no bastó para que su escuadra resultara ganadora.

El bateador designado de los Gigantes de San Francisco inauguró su cuenta jonronera con un palazo con dos compañeros en circulación tan pronto como en el segundo episodio del choque en el que se enfrentaron a los Rangers de Texas.

Fue ese el único hit de la fecha para Flores, que de a poco ha ido aportando a la causa de los colosos durante la primavera. Pues cuenta ya con 5 fletes y su .333 de promedio habla de su regular desempeño en la caja de bateadores que lo ponen por delante en la competencia sana que sostiene con su paisano Yolmer Sánchez por ser titular en el infield del mandamás Gabe Kapler.

Sánchez no ha podido argumentar su candidatura, pues todavía está en búsqueda de su primera imparable de la pretemporada en la que ya acumula 14 turnos oficiales, incluidos los 3 que consumió en la jornada en la que estuvo como el segunda base.

Otros que tuvieron un aporte infructífero para los Gigantes fueron los lanzadores Yapson Gómez y Enderso Franco. Ambos se combinaron para trabajar 2.0 innings en cero, con dos hits concedidos, una base por bolas y tres abanicados.

Por los Rangers, que salieron airosos 6 a 5, no hubo intervención alguna de los venezolanos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra