Marwin González pasó la página de Astros y comienza un nuevo capítulo en Minnesota | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Marwin González pasó la página de Astros y comienza un nuevo capítulo en Minnesota

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fueron muchas vivencias para el denominado por muchos especialistas, “El súper utility”, pero llegó el momento de Marwin González dejar atrás la página de su antiguo equipo y ahora enfocarse en una nueva casa, con nuevos compañeros y nuevas metas.

El pelotero nacido en Puerto Ordaz fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en el 2006, luego de pasar seis años en las menores de los Oseznos llegó el gran momento de su carrera.

Aunque él no lo supiera. Los Medias Rojas de Boston lo reclamaron de la lista de Waivers de los Cachorros, para luego ser cambiado a los Astros de Houston y ese mismo curso 2012 subir al big show. Desde ese día su unión con los siderales fue tomando fuerza, casa que lo hizo crecer y hasta ser considerado uno de los mejores peloteros en la gran carpa en el rol de Utility. Un caso que ahora utilizan los más jóvenes en referirse en querer ser como Marwin.

Los Astros superaron las barreras con talento joven, por ejemplo, José Altuve, Carlos Correa y Marwin González, que acompañaron en el crecimiento de la organización hasta llegar a ser campeones de la Serie Mundial del 2017.

Fueron siete campañas que González defendió el uniforme de Houston y ahora con nuevo equipo en las mayores, solo les desea el mayor de los éxitos y poder permitirle haber disfrutado de tantas alegrías.

“Ha sido un gran honor y privilegio jugar para la organización Astros durante las últimas siete temporadas. Le agradezco a Jim Crane (presidente de los Astros) y Jeff Lunhow (gerente general de los Astros), así como al resto de la franquicia, por haberme dado una oportunidad en ese entonces y por darme la oportunidad de hacer lo que amo”, dio a conocer el criollo de 29 años de edad en la red social de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BuUQ48wlxiE/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

González agradeció a los fanáticos

El mensaje emitido también fue dirigido a los que lo acompañaron fuera del terreno de juego. “Estoy muy agradecido a los fanáticos por su lealtad y aliento durante las peores temporadas y las mejores temporadas”.

Y no se olvidó de sus antiguos compañeros de batallas. “El mayor agradecimiento tiene que ir a mis compañeros de equipo. Ha sido un privilegio jugar con ustedes, aprender de ustedes y crecer con ustedes. Mis hermanos de por vida”.

En la zafra del 2017 el poderío arrollador de los Astros era gracias a la presentación de cada jugador y González no se escapaba del radar, porque logró un hito nunca antes visto en la época del beisbol moderno, que inició desde 1901.

Una marca interesante del venezolano fue haber disparado cuadrangulares en juegos consecutivos, mientras defendía una posición distinta en cada compromiso. El primero lo hizo el 27 de abril ante los Indios de Cleveland, mientras defendía la intermedia.

Luego el 30 del mismo mes comenzó en la antesala y en el cotejo la sacó frente a los Atléticos de Oakland. Después el 2 de mayo ante los Rangers de Texas cuando soltó par de bambinazos mientras defendía el jardín izquierdo. Y al día siguiente contra los vigilantes la volvió a desaparecer en el juego que cubrió la inicial.

Los Mellizos decidieron desembolsar 21 millones de Dólares por dos campañas y González no puede estar más contento de haber conseguido tal contrato para seguir activo.

“Dicho esto, ¡no puedo esperar para unirme a mis nuevos compañeros de equipo con los Mellizos de Minnesota! ¡Tantos éxitos para tener y recuerdos para hacer en Minnesota! ¡Vamos!”, finalizó.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra