¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marwin González se muda a Minnesota por dos años

González

La firma del dominicano Manny Machado abrió la puerta a que otros agentes libres dieran un paso al frente y el más llamativo del mercado por los venezolanos salió a relucir este viernes, cuando el utility Marwin González concretó una oferta de los Mellizos de Minnesota por dos años y 21 millones de Dólares.

El nacido en Puerto Ordaz era una de las piezas más gustosas del comercio de jugadores sin equipo por su versatilidad, manera de batear y su experiencia vivida con los Astros de Houston, cuando fue parte importante del título conseguido en la temporada 2017.

El venezolano cobrará 12 millones de dólares este año y 9 millones en 2020 con el contrato.

González un polivalente en el cuadro

González es un pelotero que puede defender cualquier parte del infield y de los jardines, que cumplirá 30 años de edad el mes próximo, el criollo  pasó las últimas siete temporadas con los Astros y bateó para .247 con 16 jonrones y 68 impulsadas el año pasado.

Con la llegada del venezolano a las filas de los Mellizos no hay puesto fijo para él en el roster, pero si tendrá una pelea con su compatriota, el principal suplente en el cuadro interior de los Mellizos, Ehire Adrianza, que bateó para .251 en 335 turnos la pasada temporada. Sin embargo, el trayecto de González indica que sería una mejor opción ofensiva.

Ahora con la firma de Marwin, los peloteros más llamativos de la agencia libre quedan en los hombros de los lanzadores Craig Krimbel y Dallas Keuchel. Mientras el jardinero Bryce Harper espera un contrato igual o mayor al del dominicano Manny Machado, que firmó 300 millones de Dólares por 10 campañas con los Padres de San Diego.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra