Materán quiere aprovechar al máximo su estancia en la selección | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Materán quiere aprovechar al máximo su estancia en la selección

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El escolta José Materán hará su debut en la Vinotinto durante la próxima ventana FIBA, donde enfrentará a República Dominicana y Canadá, una experiencia que tratará de aprovechar de cara a la Copa Mundial China 2019.

Materán con 22 años, es uno de los baluartes jóvenes dentro de la selección criolla, el perimetral cuenta con experiencia en el baloncesto de Argentina, jugando para el Bahía Basket desde el 2016 tanto en la Liga de Desarrollo y La Liga Nacional de Básquetbol (5.8 puntos y 2.4 rebotes). El pasado 24 de enero se desvinculó del quinteto bahiense.

”El estilo de juego de la selección es muy similar a lo que he venido haciendo en Argentina, y eso me facilita las cosas a la hora de entender lo que plantea el entrenador”, explicó el jugador ficha de Marinos de Anzoátegui a la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Oportunidad de mostrarse

Estos dos juegos serán útiles para mostrarse, dado que Materán no estuvo presente en ningún choque en el proceso clasificatorio comenzado en noviembre de 2017, y que tiene al elenco criollo con un puesto asegurado en la máxima cita del deporte de la canasta.

Esa es su motivación: Luchar por un lugar de cara a las futuras convocatorias antes de partir a China.

”Estoy agradecido con el cuerpo técnico por la convocatoria. Feliz por estar preparándome para una ventana FIBA, y aprendiendo de los grandes jugadores que hay aquí. Este equipo siempre ha sido competitivo y se acostumbró a ganar. Así que daremos todo para lograr los triunfos”, comentó.

Venezuela es primera del Grupo F con récord de 9-1. Sin embargo, deberá cumplir calendario en lo que van a ser las visitas a República Dominicana el 21 de febrero, y a Canadá tres días después.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto / @oficialfvb

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top