Max Scherzer criticó a la MLB por segunda propuesta salarial

Scherzer
28 mayo 2020

El lanzador estrella de los actuales campeones de la Serie Mundial Nacional de Washington, Max Scherzer, criticó fuertemente este miércoles a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por la propuesta realizada acerca de la reducción salarial que fue mal vista por algunos jugadores.

Scherzer dejó clara la inconformidad mostrada por el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas por las distintas propuestas realizadas desde las oficinas del comisionado Rob Manfred para llevar a cabo una hipotética temporada este año. El pitcher, explotó a través de un corto comunicado divulgado en su cuenta oficial en Twitter (@Max_Scherzer).

Max Scherzer en defensa de sus compañeros

“Después de discutir los últimos desarrollos con el resto de los jugadores, no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación. Hemos negociado previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido el sindicato”, escribió el derecho en la primera parte del texto.

De esta forma, crecen las posibilidades de que la campaña 2020 en la Gran Carpa sea suspendida hasta el año que viene.

“Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública”, concluyó Scherzer refiriéndose a la importancia de dar a conocer públicamente cada propuesta o decisión tomada por el alto mando de la MLB.

Varias propuestas

Muchas han sido las propuestas que han bajado desde las oficinas de Manfred para no tocar la idea de cancelar la zafra a como dé lugar, según distintas fuentes periodísticas cercanas a la MLB. Pero esta última, no fue del mayor agrado para una de las figuras principales de Washington.

Por ahora, solo queda esperar la pronunciación oficial por parte de Las Mayores acerca del futuro de la contienda que se muestra con un porvenir incierto.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM