Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Máximo Nelson y Luis Marte reforzarán a Cardenales de Lara

Nelson
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los periodistas Sergio López y Alfonso Saer informaron el jueves que Cardenales de Lara se reforzará con Máximo Nelson y Luis Marte, dos dominicanos que actuarán en la postemporada del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Saer, el primero en reportar la noticia y quien labora en El Emergente, aseguró que la gerencia deportiva del club crepuscular confirmó sus incorporaciones de cara a la primera ronda de los playoffs, que arrancarán en enero.

Nelson es un lanzador derecho, mientras que Marte infielder. De acuerdo con López, el primero reemplazará a Juan Sandoval, serpentinero quisqueyano, y el segundo a Ronald Ramírez, un escopetero colombiano. Se espera que las sustiticiones se oficialicen en el draft que se llevará a cabo a finales de diciembre en Caracas, Distrito Capital.

Nelson volverá a la LVBP

Nelson posee experiencia en la LVBP. Actuó en la campaña 2014-2015 con Navegantes del Magallanes. En un par de encuentros dejó una marca de 0-0 con una efectividad de 3.00. Totalizó tres entradas y cuatro ponches en una justa en la que no regaló bases por bolas.

Esa fue la única ocasión en la que el derecho trabajó en ronda regular. Sus otras presentaciones en el méximo circuito patrio fueron en postemporada.

En tres ediciones en la “Fiesta de Enero” registró un balance de 3-2 con un porcentaje de anotaciones limpias de 5.46 en 19 choques. Acumuló 16 boletos y 26 ponchetes. En la etapa “caliente” vistió las franelas de Lara, Caribes de Anzoátegui y Magallanes.

A comienzos de este curso, lanzó para Gigantes del Cibao en su país natal (LIDOM) y acabó con una foja de 0-0 y una efectividad de 4.50 en 17 duelos. Obsequió dos pasaportes y logró 12 guillotinados.

Marte debutará con Lara

Marte, quien se estrenará en la LVBP con Lara, laboró a principios de esta zafra con Gigantes y está capacitado para defender las paradas cortas, la antesala y la segunda base. En la LIDOM sonó .280 con un doble y dos anotadas en 11 compromisos.

A nivel de Ligas Menores (MiLB), exhibe un average vitalicio de .249 con 130 tubeyes, 13 tripletes, 34 vuelacercas, 302 empujadas y 346 marcadas en 807 topes, disputados en nueve certámenes, en los que vio acción desde la categoría rookie hasta Triple A.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: El Impulso

Daniel Parra