Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mayckol Guaipe trabaja en su recta para enfrentar a los Leones

Guaipe
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El martes 5 de noviembre el serpentinero anzoatiguense Mayckol Guaipe volvió al rol de abridor. Función que no ejercía desde hace  siete años en la pelota venezolana. Además lo hizo ante su público en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En su primera actuación y además en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el derecho  lanzó 3.2 episodios en los que toleró  ocho imparables, le hicieron tres carreras, dio un boleto y ponchó a tres bateadores, en el duelo en que cayó ante los Tiburones de La Guaira

Este domingo y  con cuatro días de descanso Guaipe tendrá la oportunidad de reivindicarse y tener una mejor actuación ante los Leones del Caracas. También ante su fanaticada.

El serpentinero habló sobre los aspectos que ha trabajado, para tener una actuación solida ante los melenudos.

“Estoy trabajando  en la parte física, para sacar los cangrejos que uno tiene debido al tiempo que tenía inactivo. Pero ya estoy listo para lanzar el domingo”, expresó el lanzador al finalizar su sesión de trabajo del día viernes.

Indicó que el  pitcheo le gustaría tener como principal en su repertorio ante los  capitalinos,  y así poderlos retirar con mayor facilidad.

“Quiero establecer la recta como lanzamiento inicial, no lo tenía en mi repertorio como  relevista que venía un solo inning a lanzar. Ya aquí hay que guardar algunos pitcheos y así utilizarlos en una segunda vuelta y lo más  importante es lanzar la bola bajita y pegado y mantener la agresividad con cada bateador”.

.

Se sintió bien en su primera apertura

A pesar del tiempo que  estuvo inactivo y por ser su primera apertura en Venezuela Guaipe expresó haberse sentido cómodo en el montículo.

“Empecé el primer  inning bien, luego  comencé a utilizar otros pitcheos, que me los descifraron, me conectaron un jonrón. Salí en el cuarto episodio, pensé que podía llegar hasta el quinto capítulo pero por los límites de la primera apertura estuve suficiente con esos  3.2 episodios”.

Espera tener una comunicación efectiva con los receptores

Caribes de Anzoátegui tiene en esta temporada un par de receptores  que han tenido poca actividad en la  pelota venezolana, por tal motivo Guaipe ha tenido que trabajar un poco más para poder tener una mayor comunicación con ellos.

 “Ha sido un poco difícil porque son nuevos en la liga. Con Giorvy Pérez tuve la oportunidad de trabajar en Seattle, pero hace años. Hemos tratado de trabajar en las señas, poco a poco irán mejorando”, sentenció el lanzador.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Caribes de Anzoátegui

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top