¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mayckol Guaipe tratará de ganarse un cupo en el róster de Durango

Guaipe

El lanzador Mayckol Guaipe tratará de ganarse un cupo en el róster de los Generales de Durango, cuando asista, en calidad de invitado, a su campo de entrenamiento previo al arranque de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La información fue dada a conocer el miércoles en el sitio web MiLB.com, donde se señaló además que el antesalista criollo Daniel Mayora también asistirá las prácticas militares, tras recibir una invitación formal.

Los ensayos primaverales del equipo castrense se iniciarán el 5 de marzo en el estadio General Francisco Villa, donde intervendrán 47 peloteros. La ronda eliminatoria de la LMB arrancará el 5 de abril.

Guaipe, cerrador de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y Mayora, ficha de los Bravos de Margarita en el circuito criollo, serán dos de los siete extranjeros que estarán presentes en las sesiones de acondicionamiento físico y técnico que incluirán tandas de bateo, pitcheo y fildeo, supervisadas por el mánager Lorenzo Bundy.

Bundy, estadounidense de 57 años, cuenta con una amplia experiencia como estratega y será quien defina cuáles elementos integrarán su plantilla de 25 deportistas para el Día Inaugural.  Ha dirigido en Ligas Menores y en la LMB. Su foja vitalicia es de 637-662 en 1299 choques (10 certámenes).

Nombres conocidos

Otros cuatro forasteros que intentarán hacerse de un puesto en el plantel de Durango son conocidos en la LVBP.

El cubano Jorge Martínez, diestro de 33 años y Lanzador del Año de la cita 2018-2019 de la LVBP con los Cardenales de Lara, será uno de los que se presentará en la base del “ejército”.

A Martínez lo acompañarán el jardinero estadounidense Carlos Moncrief (Bravos de Margarita), el serpentinero dominicano Gabriel Pérez (Tigres de Aragua) y el monticulista brasileño Tiago Da Silva (Cardenales de Lara).

El lote de extranjeros lo completa el patrullero central norteamericano Kenny Wilson, quien no ha trabajado todavía en la LVBP.

Guaipe, de 28 años, buscará conseguir un contrato para ampliar a tres su cantidad de temporadas de experiencia en la LMB. Debutó en 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz y dejó marca de 1-2 con cuatro salvados y efectividad 5.21 de en 19 choques.

En 2018 trabajó para Durango en los Torneos de Primavera y Otoño. Culminó con balance de 2-3 y tres rescates. Exhibió un porcentaje de carreras limpias de 3.48 en 38 desafíos.

Mayora, de 33 años, ha disputado dos justas (2017 y 2018) de LMB, en las cuales ha vestido las casacas de Durango, los Sultanes de Monterrey, y los Tecolotes de los Dos Laredos.

En 168 topes, mantiene un average de .342, producto de sonar 223 hits en 651 turnos. Ha golpeado 39 biangulares y 16 cuadrangulares. Además ha remolcado 79 carreras y pisado la goma en un total de 87 ocasiones.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB

 

 

Daniel Parra