Medias Blancas colocaron en waivers a Yolmer Sánchez | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Medias Blancas colocaron en waivers a Yolmer Sánchez

Sánchez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Medias Blancas de Chicago se encuentran en plena reestructuración de cara a la Temporada 2020 de las Grandes Ligas. Este lunes, de acuerdo con el periodista Ken Rosenthal de The Athletic, informó que el conjunto patiblanco colocó en waivers al infielder venezolano, Yolmer Sánchez.

Sánchez, fue la primera opción por parte de la gerencia para liberar la nómina del club antes de la próxima fecha límite para licitar contratos con los jugadores. Ahora, su puesto en la segunda almohadilla podría ser ocupado por la escogencia en primera ronda del draft, Nick Madrigal.

Sánchez, pasó en dos oportunidades por el arbitraje

El nativo de Maracay, pasó por arbitraje en par de oportunidades en lo que va de carrera, en la zafra 2017 ganó un salario de 2.35 millones de dólares. Para 2018, estuvo de acuerdo con los Medias Blancas tras pasar nuevamente por arbitraje y pasó a ganar 4.65 millones de dólares.

De no ser Sánchez reclamado por algún otro club en los próximos días, seguramente optará por ir a la agencia libre. A pesar de esto, Chicago podría mantener al venezolano en sus filas, pero con un salario un poco reducido algo que se observa poco probable por la necesidad de un segunda base de calidad que tienen algunos conjuntos, entre ellos los actuales campeones Nacionales de Washington, los Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland.

Un 2019 con una defensiva de calidad

En este 2019, el maracayero mostró una defensiva de lujo durante toda la temporada, tanto así que llegó a obtener su primer Guante de Oro, superando en la segunda almohadilla a su compatriota José Altuve de los Astros de Houston y a DJ LeMahieu de los Yanquis de Nueva York.

Sánchez, ocupó el segundo lugar, detrás de Kolton Wong de los Cardenales de San Luis, en cuanto a Carreras Defensivas Salvadas se refiere, con un porcentaje de +11, y lideró ambas ligas con 5.0 UZR / 150.

En cuanto a la ofensiva, el criollo promedió .244 con un OPS de .656 y un porcentaje de embasado de .699. Estadísticas, que quizá llevaron a los directivos del club a tomar la decisión, ya que no posee el poder para compensar sus tantos outs realizados con su guante.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Medias Blancas de Chicago

.

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top