Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Medias Blancas oficializó a Omar Vizquel como Mánager de su filial Doble A

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Medias Blancas de Chicago, organización del beisbol de las Grandes Ligas, oficializó este miércoles la contratación de Omar Vizquel como manager de Barones de Birmingham, su filial Doble A.

Vizquel, venezolano de 51 años de edad, se hará cargo de un equipo que compite en la Liga del Sur y su principal función, de acuerdo con Scott Merkin –periodista de LasMayores.com-, será contribuir al desarrollo de nuevos talentos patiblancos, algo que hizo en 2018 cuando estuvo a cargo de Dash de Winston-Salem, sucursal Clase A Avanzada de Chicago.

Con Winston-Salem, el criollo, conocido como “Manos de Seda” y quien disputó 24 torneos en el Big Show, se estrenó como capataz en la Minor League Baseball (MiLB) y causó impacto instantáneo. Llevó al elenco a acabar con una foja de 84-54, la mejor de la Liga de Carolina del Sur.

Esa actuación le valió a Omar Vizquel para ser electo Mánager del Año, algo que ningún representante del conjunto de la Ciudad de los Vientos había logrado desde que lo hizo Tommy Thompson en 2012.

Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto en la Gran Carpa y quien dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) 2017, disparó 2.877 hits durante su carrera en la “meca de la pelota”. Totalizó 456 dobles, 77 triples, 80 jonrones, 1.445 anotadas y 951 impulsadas.

El pasado 11 de diciembre, diversos medios de Chicago habían anunciado el ascenso de Omar Vizquel, aunque el conjunto patiblanco no había hecho el anuncio oficial hasta este 16 de enero.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MiLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com