Sin Arthur: ¿cómo queda el mediocampo culé en Champions?

Sin Arthur, son pocas las opciones culés en el mediocampo
28 junio 2020

Arthur viajó a Turín para realizar los exámenes médicos y confirmar el polémico trueque entre el Barcelona y la Juventus. No obstante, la información reciente de Calciomercato genera una nueva complicación para el conjunto blaugrana en la presente temporada.

El medio italiano compartió que el volante brasileño se plantea no volver a jugar más con los catalanes, incluyendo la Champions League. Las razones serían claras: su salida forzada por el club y los comentarios de Quique Setién al respecto.  “No es el primer jugador que ficha con unas expectativas que al final no fructifica”, dijo el técnico español. 

Ahora la cuestión para el conjunto culé será ver qué mediocampo tendrá a disposición en el partido de vuelta ante el Napoli. Arturo Vidal fue expulsado en el San Paolo al minuto 89′. Sergio Busquets tampoco estará en el próximo partido, por acumulación de tarjetas.

Se reducen las opciones sin Arthur

Sin Arthur, los únicos volantes naturales restantes son Ivan Rakitic, De Jong y Riqui Puig, quien solo fue convocado en una ocasión, sin haber debutado aún en la competencia.  

El holandés podría retrasarse al puesto que ocupa el número 5, como ya lo ha hecho en la temporada. Sin embargo, otra posibilidad es la de armar una línea de 4 en la mitad. Con el croata y De Jong en un doble pivote, añadiendo dos externos.

Griezmann se ha visto en banda, sacrificándose en el recorrido para ayudar al lateral, por lo que es una variante. Puig es otro con condiciones para ese rol. Braithwaite también puede arrancar en un costado. Este esquema se vio más de una vez en el período de Ernesto Valverde, en el que dejaba a Messi junto a Suárez en punta. 

Todos los goles del Barcelona por Champions han sido producto de sus delanteros: Messi (2), Griezmann (2), Ansu Fati (1), Suárez (3) y Carles Pérez (1), que está en la Roma de manera permanente. 

El Barcelona no tiene asegurado su pase a cuartos de final, ni mucho menos. La ida en Italia quedó 1-1 con tantos de Griezmann y Mertens. La vuelta será en el Camp Nou el 07 de agosto. 

Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiAce23
Foto: @FCBarcelona_es