La Vinotinto: los mejores goles de su historia

Goles que marcaron a la vinotinto
16 marzo 2020

El deporte se encuentra paralizado, pero aquí en SportsVenezuela traemos momentos para recordar. Te presentamos cinco de los goles más importantes que ha marcado la selección nacional de Venezuela: la Vinotinto, desde el momento en que se creó (1925). Quédate en casa y disfruta.

Primer triunfo

Para este primer gol nos tenemos que remontar a las Eliminatorias para el Mundial de 1982, que se disputó en España. En Caracas, Pedro Acosta, con un potente cabezazo, batió al guardameta boliviano para así anotar lo que fue el 1-0 para el cuadro venezolano. Ese fue el primer triunfo venezolano en un Pre-Mundial.

Pase histórico

Ahora nos vamos a la Copa América de 1993, en donde la vinotinto logró una clasificación histórica. Fue gracias a José Luis Dolgetta, quien anotó un doblete para igualar el marcador por 3-3 ante los Estados Unidos y así conseguir avanzar a la siguiente ronda.

Además, en ese mismo torneo, Dolgetta fue el primer venezolano en conquistar el título de goleador de una Copa América, siendo inmortalizado como una de las leyendas que han vestido la camiseta de la selección de Venezuela en toda su historia.

Centenariazo vinotinto

Pasamos a la era del “Boom Vinotinto”, donde de la mano del Dr. Richard Páez Monzón, Venezuela empezó a dejar de ser “La Cenicienta” de Sudamérica y comenzó a ganar terreno para cada eliminatoria.

Para el Pre-Mundial de Alemania 2006, un trio de goles llevó a la vinotinto a conseguir su primer triunfo en el Estadio Centenario de Montevideo.

Fue el denominado “Centenariazo”. Gabriel Urdaneta, Héctor “El Turbo” González y Juan Arango le dieron el triunfo a la vinotinto ante una potente Uruguay.

Altura nacional

Para el cuarto gol del listado nos vamos a Quito, donde un Rey fue quien dominó suelo ecuatoriano y le dio a la vinotinto su primer triunfo en Ecuador.

José Manuel Rey, con un potente tiro libre de más de 35 metros, batió al portero ecuatoriano para comenzar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Locura en Anzoátegui

Cerramos este listado con quizás uno de los goles más importantes de la era moderna de la selección nacional de Venezuela. Un debutante Fernando Amorebieta saltó por los aires del Estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto la Cruz, para así conseguir ese primer triunfo histórico ante la selección de Argentina de Leo Messi y compañía.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: @SeleVinotinto