¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Melgar en la última eliminó al Caracas y se metió en la fase de grupos

melgar

Un partido sufrido y de muchas emociones, vio cómo Melgar de Perú logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer derrotados ante Caracas FC por un marcador de 2-1, pero luego del 2-0 de la ida, el global quedó 2-3 para los del territorio inca.

Caracas salió desde el primer minuto en busca de los goles que por lo menos forzaran la tanda de penal y en toda la primera parte los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron infinidad de oportunidades que no pudieron concretar.

En el minuto 45, Eduardo Fereira con un derechazo envió la pelota al fondo de las redes para el 1-0 que hacía soñar a los locales con la clasificación.

Con la segunda parte en marcha, Sanvicente hizo ingresar a Celis por Robert Hernández y éste cambio le dio frutos al minuto 57. Tras un buen pase de Ricardo Martins, Celis con un derechazo puso la pelota lejos del arquero peruano para el 2-0 y la algarabía en el estadio Olímpico de la UCV se hacía sentir con la posibilidad de la clasificación.

A los 89´ y con un descuido de la defensa venezolana, Bernardo Cuesta con un zurdazo batió la resistencia de Baroja para poner el 2-1 y así darle la clasificación a los peruano a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora, Melgar se une al Junior de Barranquilla, Palmeiras y San Lorenzo de Almagro en el grupo F de la Copa Libertadores, mientras que Caracas tendrá que esperar a ver si puede meterse en la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Libertadores.

Emil Fadlallah