Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jackson Melián: “El bullpen sacó la cara por Caribes” (+Video)

Melián
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una fase decisiva, el pitcheo siempre es determinante en cada uno de los equipos, para Caribes de Anzoátegui, fue la clave principal para avanzar a la Gran Final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Así, lo dejó saber el mánager del conjunto, Jackson Melián.

Anzoátegui, barrió a unos desconocidos Tiburones de La Guaira en la ronda semifinal con cuatro triunfos sobre cero, con un pitcheo general, que registró tan solo ocho anotaciones, siete de ellas limpias, en 43 episodios de labor, para una excelente efectividad de 1.47, la mejor de la ronda.

“El bullpen sacó la cara por Caribes de Anzoátegui, siempre confiamos en todos los muchachos”, declaró Melián en una entrevista realizada por el periodista Daniel Parra, en exclusiva para el portal web Sports Venezuela. “Al principio teníamos muchas expectativas pero aquí está el trabajo que han hecho durante toda la temporada, y aquí están, los muchachos sacaron la cara por todos”.

El bullpen de Melián recibió tres anotaciones en 25 capítulos

Mientras tanto, el bullpen de los aborígenes, permitió tres anotaciones en 25.1 capítulos de actuación. Sin duda, para convertirse en el principal protagonista de la serie número uno de la fase semifinal.

Los orientales, tuvieron que pasar por varios baches antes de convertirse en el primer finalista. Iniciaron con muchos altibajos la fase eliminatoria, con un cierre de ensueño, concluyendo en la cuarta casilla clasificatoria. En la primera ronda de postemporada, fueron enviados al partido por el comodín, luego de caer ante Águilas del Zulia, compromiso que derrotó a Navegantes del Magallanes en su coso, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Nunca imaginamos que íbamos a estar aquí en la Gran Final, sabíamos que iba a ser difícil pero siempre confié en todos los jugadores” continuó el mandamás. “Teníamos bastante talento y sabíamos siempre que podíamos estar dentro y buscaremos ese campeonato”.

Un cambio de chip para la ronda semifinal

En la primera ronda de postemporada, Caribes solo pudo obtener dos triunfos en seis compromisos ante el conjunto zuliano, chip que dejó en aquella serie, pues no conoció la derrota en los cinco choques siguientes.

“Nosotros veníamos jugando bien, todos los equipos han jugado fuerte, todos quieren estar dentro. Sabemos que no va a ser fácil esta Gran Final pero la clave será seguir jugando fuerte”, declaró Melián.

Ahora, Anzoátegui tendrá que esperar una semana para conocer su rival en busca por el campeonato. El mismo, saldrá de la serie entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Escrito Por Omar Mendoza |@AlejandroMdz13

Foto: Eduardo Acosta

Cesar Sequera