Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Mendoza será coach de banca de los Yanquis

Mendoza
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano, Carlos Mendoza, se desempeñará en la Temporada 2020 de las Grandes Ligas en el cargo de coach de banca de los Yanquis de Nueva York. De acuerdo con un informe publicado por el periodista Joel Sherman de MLB Network.

Mendoza, quien posee 11 campañas consecutivas como instructor dentro de la organización neoyorquina, ya estuvo en el equipo grande en el 2018. Trabajó como coach del cuadro interior y de control de calidad. Será el sustituto de Josh Bard, como la mano derecha del mánager, Aaron Boone.

Además, el instructor venezolano de 39 años de edad, en zafras anteriores cumplió diferentes roles como entrenador en las filiales de las ligas menores del conjunto de Nueva York.

Mendoza jugó 11 años en ligas menores

Mendoza jugó un total de 11 zafras en las filiales de ligas menores. Estuvo con Gigantes de San Francisco y los mismos Yanquis, iniciando su carrera profesional en 1997 y culminándola en 2009. En ese entonces, nunca subió a nivel de Grandes Ligas.

Defendió los uniformes de Tiburones y Cardenales en la LVBP

Por su parte, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), defendió los uniformes de los Tiburones de La Guaira por siete zafras y la de Cardenales de Lara por tres, para poseer en su currículo un total de 10 temporadas como jugador activo en la pelota criolla.

En ese rango, disparó un total de 227 imparables, entre ellos 43 dobles, tres dobles y nueve cuadrangulares en 809 turnos legales, repartidos en 290 compromisos disputados. Además, remolcó un total de 92 rayitas y anotó otras 125 para dejar un promedio vitalicio de .281.

Participó en un total de cinco postemporadas, entre ellas una serie final, dos con los salados y tres con los pájaros rojos. Nunca levantó el título de campeón en sus años como pelotero en la LVBP.

Escrito Por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Las Mayores

Cesar Sequera