Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Heiker Meneses: “Fue la mejor jugada de mi carrera”

Meneses
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Por la mente de Heiker Meneses pasaron numerosos escenarios cuando Junior Guerra enfrentaba a Leonardo Ferrini en la parte alta del octavo episodio y con un corredor en tercera que, por ningún motivo, debía llegar al plato. En todos, ejecutaba la jugada indicada. Si el roletazo era de frente, aguantaba el corredor. Si era al lado derecho, veía la intención de José Rondón. Pero de tener dirección a su izquierda, no dudaría en lanzar al plato. En cada una de las modalidades, ya tenía un plan trazado.

Era difícil organizar las ideas y concentrarse con tan ruidoso escenario. Los Tiburones de La Guaira estaban arriba en el marcador, pero solo por una carrera y la igualdad estaba en la tercera base. Con esos ingredientes, el Estadio Universitario vibraba, por las 10.095 personas que compraron entradas—mejor asistencia de la temporada en el coso de Los Chaguaramos—para ver el juego. Todo enmarcado en el sexto juego de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Y Meneses tenía razón tanto en la preparación, como en su visión. Salió un roletazo contundente, se zambulló para atraparlo y arrojó la pelota con precisión a la masco de Luis Villegas, quien tocó a Rondón antes que éste hiciera contacto con el plato. El Universitario explotó e inmediatamente

“Fue algo inexplicable, de verdad. No saben la emoción que tuve y las ganas que tenía para que el rolling saliera en mi dirección”, dijo el torpedero escualo. “Gracias a Dios las cosas salieron bien y se concretó la jugada”.

Meneses, el tema dentro de la celebración

La parte baja del octavo episodio no tuvo actos sobresalientes y en el noveno, a pesar de la amenaza clara que armaron los Leones, el triunfo se lo llevó La Guaira. Aunque costó sudor y muchos nervios, nadie mencionó los últimos tres outs. El tema durante la celebración fue la jugada de Heiker Meneses. Renny Osuna, mánager de los Tiburones, respondió sobre el tema a la prensa. Junior Guerra y Luis Villegas no discutían de envíos al plato, sino de la ayuda que les dio el campocorto. Y hasta los miembros de la gerencia, bañados en bebidas espumosas, opinaban sobre la acción que evitó la igualdad capitalina.

“Jugué con Heiker desde que era chamo y sé que puede hacer esas cosas y hasta más. Llegó en forma y por eso ejecuta esas jugadas en el terreno”, enfatizó el estratega de los salados.

“Fue una de las mejores jugadas de mi vida. Es algo inexplicable”, continuó Meneses. “Teníamos dos años sin clasificar y estoy contento por aportar en los pasos que nos dejan más cerca del objetivo. Estamos bien engranados para la búsqueda del campeonato”.

Competencia deportiva para Heiker

Por más difícil que es imagina en este momento un infield de Tiburones sin Heiker Meneses, no es tan descabellado. Miguel Rojas, el cuarto campocorto que más carreras salvó (+12) en la Liga Nacional en la última temporada de las Grandes Ligas, será activado en el roster. Con Alberto González siendo importante en la defensa litoral y Edgar Durán siendo uno de los pocos bateadores con poder ocasional de Tiburones, Osuna tiene una decisión difícil en camino.

Miguel Rojas disputó 125 juegos en 2019 con los Marlins /Foto Alejandro Villegas

“Será una competencia sana y todos tendrán chances para jugar. Miguel (Rojas) es una adición importante para la próxima serie y cuando llegue el día veremos qué vamos a hacer”, opinó el mandamás.

Mientras que en la mente de Meneses hay tranquilidad. Y, a diferencia a lo que sucedió antes que saliera el roletazo de Ferrini, no se desgaste pensando en el futuro. “Disfruto del juego y las oportunidades que tengo. No pienso en este momento sobre una decisión que deberá tomar el mánager”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Tiburones de La Guaira

Cesar Sequera