Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mérida estalló de júbilo con una final 17 años después (+ Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Por años la afición de Estudiantes de Mérida sufrió tardes amargas, derrotas dolorosas que se convirtieron en rutina. Era necesario revertir la la dinámica y este domingo volvieron a recibir una final del FUTVE tras 17 años de sequía.

El marco en el estadio Metropolitano de Mérida fue espectacular. La Ciudad de los Caballeros se olvidó de cualquier problema social o personal y se fue a desconectar al estadio. Más de 36 mil personas formaron el colorido en las tribunas del Coloso de Zumba. ¿Que no hay transporte o gasolina? No importa, el Académico no estuvo solo, la gente lo hizo posible.

Desde el cielo lo narró Noel Pabón Osorio con su voz inolvidable. También lo jugó Carlos De Castro en algún lugar del universo. Ellos formaron parte de la historia del Estudiantes y la dedicación que le pusieron a la institución merece recordarlos.

Fue un empate 0-0, faltaron los goles pero no la emoción. Jesús Gómez fue figura por los locales y Luis Romero por la visita. Michael Covea también realizó un gran despliegue en el medio sector guayanés.

37.850 personas asistieron al Metropolitano de Mérida - @EstudiantesMEFC
37.850 personas asistieron al Metropolitano de Mérida – @EstudiantesMEFC

Las más claras y las polémicas

En la fracción 20′, el juvenil Ronaldo Rivas marco de cabeza un centro de Jesús “La Pulga” Gómez. Antes fue peinado y el juez decretó posición adelantada.

Corrían 50 minutos y el “Avioncito” Richard Blanco tuvo dos ocasiones de gol en una misma jugada. En ambas sus remates fueron repelidos por los centrales.

En el 59′ Óscar Sainz enganchó a Michael Covea en el área y el principal no vio penal. El final del partido, el volante de Mineros dijo que efectivamente para él era penal. El contacto era evidente.

Y la más clara de todas. La imagen especial de la tarde: Luis Romero voló como Superman para tapar un remate exquisito de libre directo cobrado por Jesús Gómez.

La vuelta se jugará en Cachamay el próximo domingo.

Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Fotos: @MinerosGuayana y @EstudiantesMEFC

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".
Scroll To Top