Messi celebró sus 700 partidos con triunfo y clasificación en la Champions Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Messi celebró sus 700 partidos con triunfo y clasificación en la Champions

Messi llegó a 700 partidos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lionel Andrés Messi llegó este día miércoles a los 700 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria sobre el Borussia Dortmund por un marcador de 3-1, en casa y con gol incluido. Además, el club catalán obtuvo la clasificación a octavos de final como líderes del grupo F.

Debutó el 16 de noviembre del 2003, en un partido amistoso contra el FC Porto en el Estadio Do Dragao de Portugal. En sus 700 partidos, Messi ha anotado un total de 613 goles con los catalanes, además de repartir 237 asistencias. Su palmares es fascinante: 34 títulos obtenidos para el capitán y máxima figura de la selección de Argentina en territorio español.

Aunado a ello, el argentino es el único jugador en toda la historia de la competición que le ha marcado a 34 clubes distintos en toda su carrera en la Champions League, algo que posiblemente no se vea por mucho tiempo en el fútbol moderno.

El astro de Rosario ostenta el record absoluto en la institución catalana en numerosos registros: 

  • 613 goles (record).
  • 239 asistencias (record).
  • 34 títulos (record).
  • 5 Balones de Oro (record).
  • 6 Botas de Oro (record).
  • 6 Pichichi’s (record).
  • 13 veces en el FIFA FIFPro World11 (record).

Champions, la consentida de Messi

Si ceñimos a la UEFA Champions League, Lionel Messi ha obtenido dos trofeos de campeón con el club azulgrana. También es el segundo máximo goleador en la historia de la competición con 114 goles en 140 partidos, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (127 goles en 167 partidos).

Junto a eso, tras sus dos asistencias en el triunfo de su club ante el Dortmund, Messi llegó a 32 asistencias en la Champions. Está solo a 11 del record histórico, que lo tiene Ryan Giggs con 43 asistencias, conseguidas durante su carrera con el Manchester United.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: FC Barcelona.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top