Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Messi conmueve al mundo con mensaje para prevenir el COVID-19

Reflexión de Messi acerca del COVID-19
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La conmoción mundial por la expansión del COVID-19 tiene en cuarentena a millones de personas. Entre ellas está uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Lionel Messi, quien se encuentra en su casa con su familia.

Messi siempre ha demostrado ser un tipo familiar, vive a plenitud sus momentos de gloria deportiva con aprovechar la niñez de sus hijos. Precisamente eso le pidió a sus seguidores en un enigmático mensaje en redes sociales.

Pasar tiempo con sus familiares y seguir las reglas de seguridad de los organismos oficiales. El coronavirus es una pandemia que no distingue personalidades.

En toda España los casos positivos están cercanos a los 6 mil, y más de 200 personas perdieron la vida.

La reflexión de Messi

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos.

La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva.

Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.

Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @LeoMessi

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.