Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Messi, Cristiano y Guardiola colaboran con la lucha frente al COVID-19

Messi, CR7 y Pep, contra el Covid-19
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Dentro de la cancha Lionel Messi no es de los que más habla, prefiere que su juego lo defina. Siempre tiene, sea cual sea el resultado, un as bajo la manga para sorprender. Su último gran gesto no fue técnico, sino humano, al donar 1 millón de euros a un hospital de Barcelona y a otros de Argentina.

La lucha para combatir el COVID-19 se intensifica en todo el mundo, luego de completarse más de 16 mil fallecidos a causa del nuevo virus que se originó en Wuhan, China.

El Hospital Clínic de Barcelona fue el principal beneficiado de los fondos que otorgó Messi para apoyar en la noble causa. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, esto escribieron en sus redes sociales.

Algunos hospitales de Argentina también serán abastecidos gracias al astro del FC Barcelona, aunque el monto exacto no se ha divulgado.

Cristiano y Guardiola también se sumaron a la causa

Junto a Jorge Mendes, su representante, Cristiano Ronaldo hizo donativos de 20 camas, monitores cardíacos y respiradores para equipar dos salas de terapia intensiva en el Hospital Santa María de Lisboa.

“Queremos agradecer a Ronaldo y a Mendes por esta iniciativa tan útil en un tiempo en el que el país nos necesita a todos”, reza un comunicado del hospital San Antonio de Porto, en el que CR7 donó 15 camas y los demás equipos para que los médicos tengan mejores condiciones para afrontar la pandemia.

El actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tampoco escatimó en donar otro millón de euros para ayudar a pacientes en Barcelona.

Su dinero será dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que se encarga de gestionar el Colegio de Médicos de la ciudad condal. Con ese monto podrán adquirir gran parte del equipamiento que requieren para mantener la pelea contra el coronavirus.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Mundo Deportivo

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.