¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Messi encaminó al Barcelona a las semifinales de la Champions League (+Video)

Barcelona

Barcelona triunfó ante el Manchester United en la vuelta de la Champions League y volvió a unas semifinales del torneo europeo desde 2015. Los azulgranas dominaron a los ingleses en el Camp Nou y con los goles de Messi y Coutinho sentenciaron la serie en Cataluña.

En la primera mitad los Diablos Rojos tuvieron la primera ocasión de gol en los pies de Marcus Rashford que pegó en el palo, en un buen comienzo del cuadro de Solskjaer. En el minuto 10 el colegiado pitó penal para los locales y gracias al VAR corrigió la acción, observando que no hubo contacto entre Fred e Ivan Rakitic.

Al minuto 15 Lionel Messi anotó el primer tanto del partido tras un gran tiro desde la media luna hacia el primer palo de De Gea.Y al 20’, el astro argentino aumentó la ventaja con un tanto casi igual que el primero pero con un poco de fortuna al momento de que el guardameta español atajara el balón y el esférico se le escapó.

El dominio azulgrana no cesó

En los segundos 45 minutos los culé siguieron demostrando su superioridad ante el cuadro de Manchester y Messi rozó el triplete al 47’. Asimismo, Philippe Coutinho, al 61’ sentenció el encuentro con otro golazo desde afuera del área grande, el brasileño recibió un pase de Jordi Alba y se perfiló para su pierna derecha para definir de gran manera.

Seguidamente, el “10” blaugrana pudo aumentar el marcador tras una chilena dentro del área pero el disparo salió desviado por el palo derecho de la portería defendida por David de Gea. Finalizando el encuentro, el chileno, Alexis Sánchez, pudo descontar pero Marc André Ter Stegen detuvo la opción del futbolista del cuadro inglés.

De esta manera, los catalanes vuelven a unas semifinales de UEFA Champions League después de cuatro años y esperarán a su próximo rival del campeonato europeo entre el Liverpool y el Oporto. Ahora, se prepararán para su partido por liga el sábado 20 de abril ante la Real Sociedad.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: FC Barcelona.

Emil Fadlallah

Deja un comentario