¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Messi: La corrupción y los árbitros no nos dejaron estar en la final

15624498910915

Lionel Messi arremetió con polémicas declaraciones contra la CONMEBOL y la Copa América luego del término del partido. Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto del certamen.

Pero Messi fue expulsado en el primer tiempo, lo que desencadenó el descontento del astro argentino.

El ‘10’ “Albiceleste” vio la cartulina roja al 37 del primer tramo del compromiso por un fuerte choque con Gary Medel, quien se abalanzó sobre “Lio” y le propinó un cabezazo.

Vio la segunda cartulina colorada en su carrera / Cortesía Agencias

Tras ello, ambos jugadores procedieron a empujarse con el cuerpo. Sin embargo y con las manos alzadas, Messi pedía el cese de su actitud pero el principal no dudó en expulsarlos.

“Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa”, declaró el crack argentino en entrevista postpartido.

Asimismo, se refirió al papel del VAR nuevamente, puesto que no acudieron a esta tecnología para corroborar la sanción desmedida del principal para con Messi.

“Se podría haber revisado la jugada de la expulsión y no se usó el VAR. Más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo”, indicó.

El astro arremetió contra la máxima organización sudamericana. “Lamentablemente veo que está armada la Copa para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final”. “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, aseveró.

Tras el compromiso contra Brasil por semifinales, el ‘10’ también señal´´o la labor arbitral, y especialmente la del VAR por no revisar siquiera par de jugadas polémicas dentro del área, lo que significaba el empate de la “Albiceleste”.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, aseguró Messi.

“Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero”, declaró Messi.

Lionel Andrés también se refirió a su equipo, que a pesar de no haber atravesado por un buen momento futbolístico durante la primera ronda, se pudo sobreponer a las adversidades de su juego y crecer para alcanzar la penúltima instancia.

“El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva”. “Creo que Scaloni también fue creciendo a la par del equipo, del grupo. Encontramos una idea de juego, una buena dinámica”, dijo Messi.

Concluyó diciendo que se siente orgulloso de esta nueva camada argentina. “Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar”.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Fotos: Cortesía Agencias

Pablo Rondón