¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Messi recibió su quinta bota de oro y se consagró como máximo jugador en ganar el premio

Messi

Lionel Messi recibió su quinta bota de oro tras quedar como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada pasada y se convirtió en el jugador que más veces a ganado el galardón, superando a Cristiano Ronaldo que tiene cuatro.

El astro argentino consiguió su quinto premio gracias a los 34 goles que anotó en la Liga la pasada campaña. El gaucho  superó a Mohamed Salah que marcó 32 con el Liverpool y a Harry Kane con 30 en su desctacada actuación en la Premier League.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué y nunca imaginé tanto. Mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol. Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros”, declaró Leo al recibir el trofeo.

Luego mencionó que : “Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios. Van pasando los años y me tengo que cuidar para que esto siga así”.

Messi superó a CR7

Tras haber logrado el premio en las temporadas 2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2016/17, vuelve hacer el máximo goleador y así superó a Cristiano Ronaldo, que obtuvo el galardón cuatro veces, consagrándose como el futbolista que más vece a gana la Bota de Oro.

 

Escrito por: Sebastián Franco/ @sebasfrancov

Foto: FC Barcelona

Daniel Parra