¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Messi sacó su espada y apunta a los equipos ingleses en cuartos

@ChampionsLeague

No existe algo más gratificante para un ser humano que cumplir con la palabra dicha y escrita, Lionel Messi se comprometió en el Camp Nou que este sería el año de dejarlo todo en la Champions League y de momento su plan marcha sin contratiempos. Fiel a sus convicciones y con el puño bien arriba.

¿Lo dejará caer esta vez? Sus actuaciones en octavos de final en Liga de Campeones a nadie debería sorprender, ahora acumula 26 tantos con su último doblete ante el Lyon y es el que más veces marcó en esa instancia. A parte, como nunca está conforme, asistió dos veces.

Otra actuación sobresaliente para responder a Cristiano, al Liverpool de Klopp y al City de Guardiola. Todos, a priori, sus máximos contendientes para alzar la corona. El sorteo podría incluso poner a Messi a jugar contra cualquiera de estos tres en cuartos de final y fantasmas no quiere volver a ver.

Recordemos que el FC Barcelona tiene tres campañas seguidas con sendos fracasos en cuartos de final. En 2016 contra el Atlético, 2017 frente a la Juventus y en 2018 ante la Roma. Y lo más enigmático: el rosarino no marcó en ninguna de esas eliminatorias. Está en deuda y lo sabe mejor que nadie.

@FCBarcelona_es

Leo contra equipos ingleses

Al haber cuatro clubes ingleses en cuartos, la probabilidad de ver un cruce entre los catalanes y un integrante de la Premier es más del 50%. Aunque esto supone cierto temor para el aficionado culé, el argentino saca su espada letal cuando los tiene al frente.

En octavos de final de la temporada pasada destrozó al Chelsea FC. Les marcó en Stamford Bridge y en la vuelta le endosó doblete a Courtois, arquero blue en ese momento. Su última víctima británica fue el Tottenham en la Fase de Grupos de esta campaña. En la jornada 2 le hizo dos a los de Pochettino en Wembley, incluido un golazo de tiro libre.

Más goles contra el top 6 de Inglaterra: (Manchester City, Liverpool, Chelsea FC, Arsenal FC, Manchester United y Tottenham)

  1. Sergio Agüero (43)
  2. Jamie Vardy (29)
  3. Eden Hazard (25)
  4. Lionel Messi* (22): sin jugar nunca en Premier League
  5. Harry Kane (21)
  6. Wayne Rooney (20).

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @ChampionsLeague

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".