Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mets y Yankees calentarán motores en Florida

Mets Yankees Florida
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mets de Nueva York y Yankees de Nueva York entrenarían en Florida, Estados Unidos, previo al arranque de la temporada 2020 de Grandes Ligas, informó el viernes el periodista Jon Heyman en su cuenta de la red social Twitter (@JonHeyman).

Según Heyman, tanto citadinos como mulos del Bronx escogerían practicar en Florida, porque es una de las entidades de la unión americana menos afectadas por la pandemia de coronavirus, misma que obligó a la interrupción de las prácticas primaverales el 12 de marzo.

Se prevé que los equipos de la Gran Manzana den a conocer en los próximos días cuando se reportarán los lanzadores, receptores, infielders, jardineros y entrenadores a los ensayos veraniegos en territorio norteamericano.

El arranque de la cita 2020, de acuerdo con estimaciones de Ken Rosenthal (analista de la cadena Fox Sports y redactor del portal The Athletic), estaría previsto para el 4 de julio. Eso ocurriría siempre y cuando la asociación de peloteros de la Major League Baseball (MLBPA) apruebe el plan para ejecutar la justa propuesto por el comisionado Rob Manfred.

Las bases donde entrenarían Mets y Yankees en Florida

Tanto Mets como Yankees hacen vida en la Liga de la Toronja en el Spring Training. Por eso cuentan con instalaciones deportivas en el área de Florida.

Los metropolitanos son los dueños del First Data Field, ubicado en Port St. Lucie. El parque cuenta con una capacidad para albergar a 7.000 aficionados en sus butacas, pero se espera que de aprobarse la realización de los Entrenamientos de Verano los elencos laboren sin presencia de público.

Los bombarderos son los propietarios del el George M. Steinbrenner Field, situado en Tampa. La edificación, creada en 1996, cuenta con una capacidad para 11.026 espectadores.

Las estrellas venezolanas de los conjuntos neoyorquinos

Tanto Mets como Yankees cuentan con astros venezolanos consagrados. En la primera agrupación trabaja el receptor Wilson Ramos, mientras que en la segunda labora el infielder Gleyber Torres. Ambos cuentan con experiencia en Juegos de Estrellas.

Ramos, valenciano de 32 años, es un veterano de 10 torneos que fue electo a dos Duelos de Luminarias. En 901 encuentros, golpeó .275 con 140 dobles, dos triples, 123 jonrones, 499 empujadas y 334 anotadas.

Torres, caraqueño de 23 años, fue escogido a dos choques siderales en igual cantidad de certámenes disputados. En 267 cotejos, sonó .275 con 42 tubeyes, un triangular, 62 vuelacercas, 167 remolcadas y 150 marcadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario