México le quitó el invicto a Venezuela en el Mundial U12 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

México le quitó el invicto a Venezuela en el Mundial U12

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con una tórrida ofensiva de 10 imparables, la selección de México le quitó el invicto este domingo a su similar de Venezuela al derrotarlos 10 a 6 en la tercera jornada del Mundial de Béisbol Sub12 que se disputa en China Taipéi.

Los criollos fueron los encargados de inaugurar la pizarra en la apertura de la primera entrada, al pisar la registradora en tres oportunidades producto de un doble impulsor de una para Franklin Rojas y un sencillo al jardín izquierdo de Reinaldo Sarmiento quien trajo dos al plato.

Los locales respondieron rápidamente y le dieron vuelta al marcador de inmediato con un total de cinco anotaciones en la parte baja de la misma, luego de un imparable impulsor de dos por parte de Uriel Torres, acto seguido Gerardo Muraira lo imitó para traer una más y Sebastián Baquera concluyó el rally con doble que trajo hasta el plato la cuarta y la quinta.

Kennew Blanco acercó a los venezolanos en el segundo tramo, al disparar incogible al jardín central para traer hasta la goma a su compañero Miguel López.

Pero los aztecas montaron otro inning productivo en el tercero, al anotar cuatro rayitas. David Cañizales trajo la primera con sencillo al jardín derecho, y posteriormente Muraira, Baquera y el mismo Cañizales, llegaron al plato por la vía del wild pitch.

El cuarto capítulo, Johan Fernández lo inició con cuadrangular solitario para la quinta de los llaneros, pero una entrada más tarde, Baquera anotó la décima para los de casa, nuevamente por un lanzamiento descontrolado.

Venezuela montó seria amenaza en el último acto, y Jean Blanco trajo una más para los suyos con incogible al centro. Pero las aspiraciones de darle vuelta al marcador se quedaron cortas y la rayita solo significó la de darle cifras definitivas al compromiso.

La victoria se la acreditó el abridor mejicano Juan Zavarce (1-0), al trabajar por espacio de cinco entradas, en el cual permitió seis imparables, la misma cantidad de carreras, cinco de ellas limpias, otorgó dos boletos y retiró por la vía del ponche a cinco rivales. Mientras que la derrota recayó en Christopher Alvarado (0-1), al ser vapuleado con ocho anotaciones en 2.1 innings de labor.

Por Venezuela, destacó Fernández al irse de 3-1, con cuadrangular, anotada e impulsada. Franklin Rojas de 1-1, doble, empujada y anotada. Sarmiento de 2-1, con par de remolcadas y anotada y Jean Blanco de 1-1 con impulsada.

Venezuela buscará la victoria ante Corea

El próximo encuentro para Venezuela, será en la madrugada de este lunes, cuando rete en condición de visitante a la poderosa selección de Corea del Sur.

Resultados en otros compromisos

En otros compromisos del Grupo B, Italia derrotó 6 a 4 a Australia y el juego entre Estados Unidos y Corea del Sur fue suspendido y se efectuará el próximo miércoles 31/07, como el único de la jornada.

En el Grupo A, Cuba consiguió su primera victoria al apabullar a Fiyi 27 a 1, República Checa hizo lo propio ante Sudáfrica 21 a 4 y Japón venció a China Taipéi 7 a 4.

Venezuela marcha segundo del Grupo B

A pesar de la derrota, Venezuela (2-1) marcha segundo del Grupo B, igualado con la selección de México (2-1), a medio juego del encargado del primer lugar, Corea del Sur (2-0). Estados Unidos es cuarto (1-1) a un juego, Italia quinto (1-2) a 1.5 y Australia (0-3) se encuentra en el sótano a 2.5 juegos.

Japón (3-0) lidera el Grupo A con un juego de ventaja sobre República Checa (2-1) y China Taipéi (2-1), a dos de Cuba (1-2) y Sudáfrica (1-2) y a tres del último puesto, Fiyi (0-3).

Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa WBSC – https://u12bwc.wbsc.org  

Daniel Parra

Scroll To Top