México superó contundentemente a La Vinotinto en amistoso internacional (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

México superó contundentemente a La Vinotinto en amistoso internacional (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Mercedes-Benz Stadium vibró con el choque amistoso entre México y Venezuela, donde los primeros lograron una contundente victoria frente a la selección nacional. Con un recital futbolístico desplegado en el campo, el “Tri” superó 3 a 1 a La Vinotinto.

Arrancó el partido y México puso sus condiciones en el campo. Desplegando su juego, llegando con chutes bajo los tres palos, tocando el esférico desde el fondo hasta el frente de ataque, Venezuela poco podía hacer mientras que éstos contaban con un claro dominio en las acciones. Sin embargo, el recital mexicano tuvo poca contundencia.

Sorpresivamente, un remate cruzado al borde del área de Jhon Murillo adelantó a la Vinotinto. Un magistral golazo que, por el movimiento y el chute desvelaba que la intención del volante no era marcar el tanto, sino mandar un centro, pero la redonda terminó internándose en el arco al 18’.

La alegría criolla duraría poco. Producto de la displicencia defensiva, sobre todo en el fondo, un titubeo de Yordan Osorio en el despegue, le costó el empate de las acciones al 32’. Roberto Alvarado fue quien aprovechó el rebote en el área chica para marcar el 1-1 en Atlanta.

Venezuela cerró el primer tramo de partido con un importante crecimiento en su juego. Lograron construir asociaciones importantes desde el mediocampo para hacer daño en el fondo mexicano, en especial, en la pelota quieta.

Venezuela no bajó la guardia ante México

Inició la segunda parte del partido y Venezuela, continuó con el envión anímico mostrado sobre el final del primer tiempo, equilibró el partido. Pero nuevamente un error defensivo en el área chica por parte de Yordan Osorio, quien permitió la anticipación de Rodolfo Pizarro, tras una jugada de contraataque, le dio ventaja a México en el marcador al 54’.

Andrés Guardado al 76’ también aprovechó el error de una defensa mal plantada que se vio superada en número luego de otro contraataque.

A pesar de las graves falencias defensivas, lo cual es preocupante tomando en consideración que tan solo restan diez días para el debut en Copa América ante Perú, La Vinotinto creció en su juego ofensivo. La entrada de Jefferson Savarino y Juan Pablo Añor en el segundo tramo del compromiso, ayudó en la creación de múltiples asociaciones y llegadas efectivas de cara al arco rival.

La selección nacional se enfrentará este domingo a Estados Unidos, en el que será el último amistoso previo a Brasil.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Invictos

Daniel Parra

Scroll To Top